lunes, 31 de octubre de 2011

Grupo Peñarroya ultima la financiación para el quinto hotel de Holiday World


Para nosotros es un orgullo cada vez que presentamos un nuevo proyecto. Llevamos mucho tiempo trabajando en nuestro quinto hotel, Holiday Venettian, un ambicioso hotel temático que enriquecerá aún más la oferta vacacional de Holiday World, pionero en la fórmula del todo incluido en la Costa del Sol y convertido ya en un referente dentro del sector turístico.

El nuevo Hotel Holiday Venettian, será el quinto establecimiento en incorporarse al complejo, que cuando esté concluido contará con cinco hoteles de cuatro estrellas, albergando un total de diez mil camas y generando tres mil puestos de trabajo.

Holiday Venettian incorporará también la fórmula de hospedaje de todo incluido y recreará la ciudad italiana de Venecia, incluyendo una réplica exacta de la plaza de San Marcos, y ha sido  diseñado con canales navegables mediante góndolas. Ostentará  una categoría de 4 estrellas y dispondrá de 585 apartamentos con más de 2.300 camas.

alzado-holiday-venettian

Apostando por potenciar otros segmentos turísticos además del vacacional, entre sus servicios se incluirán siete restaurantes y un salón de congresos con capacidad para más de dos mil personas, para ofrecer todos los servicios que demandan los turistas de congresos y reuniones.

Además de la incorporación de este nuevo establecimiento hotelero, en Holiday World estamos trabajando de pleno en nuevas infraestructuras para combatir la estacionalidad del sector turístico en la Costa del Sol como una playa artificial cubierta de arena y con agua salada, una pista de esquí con nieve artificial y dos campos de fútbol de césped natural, en los que podrán entrenar los equipos de fútbol profesional

El cómputo total de la inversión está valorado en 250 millones de euros, para los que se están ultimando los trámites del acuerdo de financiación, por lo que se prevé que el acuerdo comience a levantarse en 2012.
Los fondos para financiar este proyecto procedern de un acuerdo que el Grupo Peñarroya tiene en marcha con una entidad financiera alemana, que articulará mediante un prestamo referenciado a Euribor más 2 puntos y con un plazo de 40 años, a través de diversos fondos de pensiones.

Se que en los tiempos que corren es arriesgado lanzarse a este tipo de inversiones, que requieren un esfuerzo económico importante, pero ya he defendido muchas veces aquí mi postura de que somos los empresarios los que tenemos que dar al destino Costa del Sol las infraestructuras de calidad que necesita para combatir la estacionalidad. Sabemos que nos esperan meses de duro trabajo, pero nos llena de ilusión poder seguir apostando por potenciar el turismo en la costa del Sol.