miércoles, 26 de octubre de 2011

Grupo Peñarroya construirá el parque de atracciones más grande de Europa


Como os he comentado muchas veces, somos los empresarios del sector los que tenemos que apostar por dotar de infraestructuras turísticas y de ocio al destino en el que desarrollamos nuestra actividad.

En Grupo Peñarroya tenemos muy claro que para que España sea un destino puntero debemos invertir en desarrollo turístico, por eso hemos proyectado la construcción de un parque de atracciones, que se convertirá en el mayor de Europa, y que contará con 2,5 millones de metros cuadrados estrictamente destinados a albergar las atracciones.

La ubicación de este nuevo proyecto de Grupo Peñarroya aún no está definida del todo, pudiendo ubicarse entre dos municipios de la zona levantina. Muy a nuestro pesar, nos hemos visto obligados a descartar la localización en el municipio de Marbella, donde actualmente  disponemos de unos 3,5 millones de metros cuadrdos de suelo, al no obtener el necesario apoyo institucional para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura.

parcela-Holiday-World

Se trata de un proyecto que requiere una elevada inversión, para lo cual nos encontramos ultimando un acuerdo con una entidad financiera alemana, procedente de fondo de pensiones.

Pero, sin duda, lo más atractivo de este proyecto es que supondrá la creación de hasta 12.000 puestos de trabajo, tanto en el propio parque como con la oferta hotelera complementaria, que alcanzará 12.000 camas.

Un parque de atracciones de estas características convertirá al municipio escogido en un referente para el ocio en Europa, ya que os puedo adelantar que este proyecto vendrá avalado por una compañía norteamericana de parques de atracciones cinematográficos.

Se que será un camino largo y no exento de dificultades, pero creo firmemente que este tipo de iniciativas son vitales para mejorar nuestra competitividad turística.