lunes, 18 de julio de 2011

La Costa del Sol se convierte en el primer destino para los turistas británicos

Nos ha costado, pero parece que por fin las cifras del turismo en la Costa del Sol comienzan a remontar. La recuperación de la economía británica y de su potente industria turística suponen el impulso necesario para una maltrecha Málaga que en los últimos años demandaba mejores resultados por parte de los grandes touroperadores ingleses.
La temporada de 2011 se está caracterizando por un aumento generalizado de las cifras en toda la Costa del Sol, que nosotros ya veniamos viendo en los resultados de Holiday World gracias a las gestiones con TUI, el mayor touroperador británico, en nuestros hoteles Holiday Village y Holiday Polynesia. Y las cifras demuestran que al menos aquí, al contrario que en otras zonas de España, se están generando puestos de trabajo en el sector turístico, que no es poco.
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Esta apuesta por la Costa del Sol como destino preferente ya la adelantaba a finales de la temporada 2009 el touroperador TUI First Choice, al escoger Holiday World como escenario para celebrar la "TUI Retail Conference", un evento internacional que congregó a más de 1000 agentes de este operador británico, y se ha visto reforzada por los acuerdos alcanzados en la World Travel Market de Londres, principal evento turístico del mercado británico.
Según las declaraciones de Paul Simmons, director de la aerolínea inglesa de bajo coste easyJet, Málaga se ha convertido en  el primer lugar de destino turístico español para los británicos, porque “las playas de arena, el mar azul y la promesa de sol hacen que los británicos vuelvan a España año tras año para un descanso estival”.
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Cierto que la Costa del Sol ofrece un envidiable clima y una maravillosa oferta de sol y playa, pero nos corresponde a los empresarios hoteleros competir con una oferta de calidad, en cuanto a establecimientos, instalaciones, eventos culturales  y ocio, de manera que el turista decida volver por la calidad del destino y no por ofertas que tiren los precios en detrimento de la calidad en los servicios.
Ese es el gran reto de la recuperación del sector turístico, invertir los beneficios en calidad, en mejora de losservicios y en creación de empleo, generando  sinergias que nos permitan poner en valor la marca Costa del Sol como el destino turístico de primer orden que es. Para eso seguiremos trabajando.