miércoles, 27 de julio de 2011

La Consejería promociona durante el mes de julio el Turismo de Golf en Andalucía


Todas las voces coinciden, es el turismo internacional el que está salvando las cifras de la temporada alta en Andalucía, especialmente en la Costa del Sol, ante la caída de visitantes en el mercado doméstico atribuido a la crisis económica.

La recuperación del mercado británico lo pone en el punto de mira de las instituciones, por lo que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta dedicará el mes de julio a las gestiones promocionales de Andalucía como destino de golf, apostando así por fomentar el contacto directo con la demanda de Reino Unido, el principal emisor internacional para Andalucía y uno de los principales mercados en este segmento.

torneo-hydros4

Una delegación formada por una quincena de representantes de la oferta andaluza, entre empresarios y patronatos de turismo, ha contactado  una veintena de responsables de operadores y medios de comunicación de Reino Unido especializados en el segmento de golf , en el marco del British Open, que se ha celebrado del 14 al 17 de julio en el campo Lingfiled Park Golf Club, al sur de Londres.

Tras la celebración de la competición, se organizó un encuentro entre los profesionales británicos participantes en la acción y la delegación andaluza, seguido de la entrega de trofeos del torneo y una presentación de la oferta turística de Andalucía como destino de golf.

Ésta iniciativa se une a otras acciones de promoción centradas en el segmento de golf que se desarrollan desde la Consejería durante el mes de julio, ya que también se ha mostrado la oferta de golf andaluza en el Scandinavian Masters de Estocolmo (Suecia), en el Irish Open de Killarney (Irlanda) y en el British Open Femenino de Carnoustie (Reino Unido).

Este tipo de acciones promocionales son muy importantes para los establecimientos hoteleros de Andalucía, que recibieron entre los meses de enero y mayo de 2011 a 368.339 viajeros británicos, un 10,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2010. Los empresarios también somos conscientes de la importancia de la creciente demanda de turismo de golf, apostando por aumentar y mejorar nuestra oferta para los aficionados a este deporte.

campeones-golf-hydros

En Holiday World hemos apostado con fuerza por este segmento turístico y organizamos cada año eventos específicos para jugadores, como el Torneo de Golf Hydros, que ha celebrado este año su segunda edición.