Es el ir y venir de la política. Hoy están unos, mañana están otros... pero para los empresarios turísticos lo importante no es el signo político, sino que los que se ponen al frente de las instituciones sean capaces de llevar a cabo con profesionalidad la labor que el pueblo les encomienda a través de sus votos.
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol acaba de iniciar una nueva etapa de la mano de Elías Bendodo en la presidencia y Arturo Bernal en la dirección de la institución, que han comenzado su mandato manifestando su clara apuesta por la marca Costa del Sol y por integrar a alcaldes y empresas turísticas en la gestión de este organismo.
Hasta ahora el Patronato había dedicado sus esfuerzos en la promoción como destino turístico de Andalucía y no a la promoción de la marca Costa del Sol, tal y como demandábamos los empresarios del sector. No hay que olvidar que los turistas que nos visitan en nuestros hoteles pasan una media de siete días alojados y, aunque dos de esos días los dedican a excursiones para visitar Sevilla, Córdoba o Granada, el destino turístico elegido es la Costa del Sol.
Además, la Costa del Sol es una marca que los empresarios del sector hemos defendido desde hace más de cuarenta años, en la que hemos invertido mucho dinero y por la que seguimos apostando. No podemos consentir que la cambien de un plumazo por nombres como la Costa del Golf o la Costa del Sur de España.
Bendodo ha anunciado también la creación de un Foro del Turismo a partir de septiembre, con el objetivo de que las decisiones en materia turística se tomen conjuntamente con los empresarios del sector. La demanda de los empresarios es que las instituciones nos escuchen, tengan en cuenta nuestros puntos de vista y nos conozcan, para poder tomar decisiones adecuadas.
Por ello, queremos hacer desde aquí un llamamiento al patronato actual para que visite nuestro complejo y no cometa el mismo error que el anterior presidente Salvador Pendón y la ex gerente Ana Gómez, que a pesar de haber sido invitados en numerosas ocasiones nunca nos visitaron y no sabían qué responder cuando en las ferias de turismo les preguntaban acerca de Holiday World. Los hoteleros adheridos al Patronato pagamos una cuota, con lo que lo mínimo exigible es que sus dirigentes vayan a conocer a los nuevos establecimientos que se van sumando a la institución. Si no lo hacen ¿cómo van a estar al tanto de las novedades turísticas de la Costa del Sol?.
Los hoteleros demandamos actuaciones como la de la nueva Concejala de Turismo de Benalmádena, Encarnación Cortés, que lo primero que ha hecho al obtener el cargo es visitar los hoteles de su municipio. Una señora que no tiene el sueldo que tenía Ana Gómez ni visita las ferias como ella, pero es una persona que sabe lo que tiene entre manos.
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol acaba de iniciar una nueva etapa de la mano de Elías Bendodo en la presidencia y Arturo Bernal en la dirección de la institución, que han comenzado su mandato manifestando su clara apuesta por la marca Costa del Sol y por integrar a alcaldes y empresas turísticas en la gestión de este organismo.
Hasta ahora el Patronato había dedicado sus esfuerzos en la promoción como destino turístico de Andalucía y no a la promoción de la marca Costa del Sol, tal y como demandábamos los empresarios del sector. No hay que olvidar que los turistas que nos visitan en nuestros hoteles pasan una media de siete días alojados y, aunque dos de esos días los dedican a excursiones para visitar Sevilla, Córdoba o Granada, el destino turístico elegido es la Costa del Sol.
Además, la Costa del Sol es una marca que los empresarios del sector hemos defendido desde hace más de cuarenta años, en la que hemos invertido mucho dinero y por la que seguimos apostando. No podemos consentir que la cambien de un plumazo por nombres como la Costa del Golf o la Costa del Sur de España.
Bendodo ha anunciado también la creación de un Foro del Turismo a partir de septiembre, con el objetivo de que las decisiones en materia turística se tomen conjuntamente con los empresarios del sector. La demanda de los empresarios es que las instituciones nos escuchen, tengan en cuenta nuestros puntos de vista y nos conozcan, para poder tomar decisiones adecuadas.
Por ello, queremos hacer desde aquí un llamamiento al patronato actual para que visite nuestro complejo y no cometa el mismo error que el anterior presidente Salvador Pendón y la ex gerente Ana Gómez, que a pesar de haber sido invitados en numerosas ocasiones nunca nos visitaron y no sabían qué responder cuando en las ferias de turismo les preguntaban acerca de Holiday World. Los hoteleros adheridos al Patronato pagamos una cuota, con lo que lo mínimo exigible es que sus dirigentes vayan a conocer a los nuevos establecimientos que se van sumando a la institución. Si no lo hacen ¿cómo van a estar al tanto de las novedades turísticas de la Costa del Sol?.
Los hoteleros demandamos actuaciones como la de la nueva Concejala de Turismo de Benalmádena, Encarnación Cortés, que lo primero que ha hecho al obtener el cargo es visitar los hoteles de su municipio. Una señora que no tiene el sueldo que tenía Ana Gómez ni visita las ferias como ella, pero es una persona que sabe lo que tiene entre manos.