viernes, 16 de octubre de 2015

Grupo Peñarroya como caso de éxito en la jornada Retos Estratégicos en RRHH


Ya he hablado aquí alguna vez del gran orgullo que supone para Grupo Peñarroya el ser una  Empresa Familiarmente Responsable, certificada por la Fundación MasFamilia en virtud de nuestro compromiso con la conciliación, uno de los pilares de nuestro programa de Reson sabiliodad Social Corporativa.

El modelo EFR que aplicamos en las empresas del grupo nos hace ser considerados un referente nacional en la materia y hace que nuestra experiencia sea muy valorada como ejemplo a seguir y caso de éxito dentro del sector.
Por ello la Directora Corporativa de RRHH y Responsable del Modelo EFR en Grupo Peñarroya fue una de las ponentes destacadas en la jornada Retos Estratégicos en RRHH, organizada por la escuela de negocios IMB Business School y que tuvo lugar el pasado 24 de Septiembre en el hotel NH de Málaga.



Se trataba de un encuentro de alto nivel dirigido a gerentes, directivos de empresa y directores de RR.HH., donde se pusieron en común situaciones de éxito en el ámbito de los Recursos Humanos con representantes de importantes empresas, reconocidas tanto a nivel andaluz como nacional.



Los ponentes comunicaron sus experiencias sobre cómo las empresas han conseguido salir reforzadas de un ciclo económico negativo, aportando valores añadidos a sus empresas y contribuyendo a la consecución de los objetivos estratégicos de sus organizaciones.



Remedios Miralles expuso la experiencia de Grupo Peñarroya y habló de la firme apuesta por la conciliación que hemos llevado a cabo como medio para mejorar el clima laboral y aumentar la productividad, siendo muy aplaudida por los asistentes a este encuentro.



Aunque es una apuesta que puede parecer arriesgada para los empresarios a la antigua usanza, la conciliación se ha convertido en una nueva meta para las empresas y ha demostrado que los valores añadidos que aporta mejoran el rendimiento y facilitan la consecución de objetivos.

Nos enorgullece ser un ejemplo de innovación en materia de Recursos Humanos y que nos consideren un caso de éxito, porque demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta, situándonos a la vanguardia del sector turístico.