La celebración en Holiday Polynesia, en Benalmádena Costa, de la última edición del Russian Meeting Point fue todo un éxito,tal y como os conté aquí. La asistencia de expositores y, lo que es más importante, de inversores rusos, ha despertado el interés de los medios de comunicación acerca de la creciente presencia de los inversores rusos en nuestro país.
Portada del XL Semanal, dos inversores rusos en un apartamento de La Reserva de Marbella
Si algo ha quedado claro en el Russian Meeting Point es que la pujante clase media rusa busca invertir y ha encontrado en nuestro país una opción a su medida. Son muchos los compradores interesados, tal y como pudimos comprobar de primera mano en La Reserva de Marbella, pero están esperando a que sea aprobada la ley que les dará el permiso de residencia a los compradores para dar el paso definitivo.
Cóctel ofrecido en La Reserva de Marbella durante el Russian Meeting Point
A partir de este momento ya vendría todo rodado, porque nuestro equipo lo tiene todo preparado para facilitarles todos los trámites y papeleos que puedan necesitar a su llegada a España.Tal y como comenta en el reportaje mi hija Ana María Peñarroya, Directora Comercial de La Reserva de Marbella, «Les tramitamos todo: contratos, traducciones, luz, agua, colegios... A los rusos no les gusta hacer cola. Han hecho demasiadas en su país. Les damos asesoramiento jurídico gratuito. Los alojamos en hoteles de nuestra cadena y les pagamos la estancia si compran. Incluso estamos valorando pagarles el vuelo porque, si acaban comprando, no supone gran cosa».
Dos inversores rusos visitan La Reserva de Marbella
La Costa del Sol, un paraíso para los rusos