Hace un par de días comentábamos aquí la iniciativa del Patronato de Turismo de la Costa del Sol de potenciar la promoción en los aeropuertos británicos para impulsar la temporada baja, haciendo un llamamiento a los empresarios para que ofertemos paquetes de invierno atractivos para el mercado inglés. Y leyendo la prensa me he encontrado en Diario Sur con la noticia de que la aerolínea British Airways, una de las más fuertes en el reino Unido, no contempla por el momento retomar el vuelo que conectaba Málaga con el aeropuerto de Heathrow, que dejó de operar el pasado mes de marzo.
El sector turístico malagueño tendrá que sobrevivir al invierno sin contar con una ruta directa con Heathrow, el mayor nudo de conexiones en Europa en vuelos internacionales. Además, reducirá de cuatro a uno el número de vuelos entre Málaga y el aeropuerto de Gatwick, con lo que los pasajeros ingleses dispondrán de bastantes menos plazas para volara la Costa del Sol.
Los empresarios, con el el alcalde de Málaga Francisco de la Torre a la cabeza, consideramos vital que el aeropuerto de Málaga cuente con una ruta a este aeropuerto, que es el que une Europa con el mundo. El alcalde malagueño ha declarado públicamente esta necesidad, instando a Iberia (que está fusionada con British), a que estudie seriamente esta petición, afirmando que el destino Costa del Sol no puede dejar de contar con este enlace.
Desde el sector turístico hemos afirmado en numerosas ocasiones que esta ruta es clave para la actividad de todos los segmentos turísticos, pero especialmente importante para el de incentivos, congresos o reuniones, que gracias a la conexión con el aeropuerto londinense permitía acceder a la Costa del Sol desde cualquier rincón del mundo.No hay que olvidar que la demanda de viajar a la Costa del Solexiste, tal y como lo demuestra los numerosos vuelos que operan con Londres, tanto de aerolíneas de bajo coste como tradicionales, pero ninguno de ellos ofrece conexión con Heathrow, Para los pasajeros británicos que se desplazan a Málaga también resulta más cómoda la terminal de Heathrow por encontrarse más cerca de la capital británica y disponer de mejores comunicaciones. Eso sin contar con que también encuentran en esta terminal la mayor oferta de conexiones para trasladarse a otros puntos del Reino Unido.
No se cuál será la postura del Patronato ante esta noticia. Por un lado, nos pide a los empresarios que saquemos paquetes de invierno, que hagamos ofertas atractivas o que bajemos los precios para captar a los británicos, pero si no tenemos vuelos competitivos con la capital no se como van a poder llegar esos británicos a aprovechar nuestras ofertas.
Yo me pregunto... ¿No ha habido reuniones con estas compañías en la World Travel Market? ¿no tenemos que trabajar todos en el mismo sentido?. Lo único que me queda claro es que de esta manera el invierno en la Costa del Sol no levantará cabeza, por lo que hago un llamamiento a que trabajemos juntos, porque al final estamos todos en el mismo carro.
El sector turístico malagueño tendrá que sobrevivir al invierno sin contar con una ruta directa con Heathrow, el mayor nudo de conexiones en Europa en vuelos internacionales. Además, reducirá de cuatro a uno el número de vuelos entre Málaga y el aeropuerto de Gatwick, con lo que los pasajeros ingleses dispondrán de bastantes menos plazas para volara la Costa del Sol.
Los empresarios, con el el alcalde de Málaga Francisco de la Torre a la cabeza, consideramos vital que el aeropuerto de Málaga cuente con una ruta a este aeropuerto, que es el que une Europa con el mundo. El alcalde malagueño ha declarado públicamente esta necesidad, instando a Iberia (que está fusionada con British), a que estudie seriamente esta petición, afirmando que el destino Costa del Sol no puede dejar de contar con este enlace.
Desde el sector turístico hemos afirmado en numerosas ocasiones que esta ruta es clave para la actividad de todos los segmentos turísticos, pero especialmente importante para el de incentivos, congresos o reuniones, que gracias a la conexión con el aeropuerto londinense permitía acceder a la Costa del Sol desde cualquier rincón del mundo.No hay que olvidar que la demanda de viajar a la Costa del Solexiste, tal y como lo demuestra los numerosos vuelos que operan con Londres, tanto de aerolíneas de bajo coste como tradicionales, pero ninguno de ellos ofrece conexión con Heathrow, Para los pasajeros británicos que se desplazan a Málaga también resulta más cómoda la terminal de Heathrow por encontrarse más cerca de la capital británica y disponer de mejores comunicaciones. Eso sin contar con que también encuentran en esta terminal la mayor oferta de conexiones para trasladarse a otros puntos del Reino Unido.
No se cuál será la postura del Patronato ante esta noticia. Por un lado, nos pide a los empresarios que saquemos paquetes de invierno, que hagamos ofertas atractivas o que bajemos los precios para captar a los británicos, pero si no tenemos vuelos competitivos con la capital no se como van a poder llegar esos británicos a aprovechar nuestras ofertas.
Yo me pregunto... ¿No ha habido reuniones con estas compañías en la World Travel Market? ¿no tenemos que trabajar todos en el mismo sentido?. Lo único que me queda claro es que de esta manera el invierno en la Costa del Sol no levantará cabeza, por lo que hago un llamamiento a que trabajemos juntos, porque al final estamos todos en el mismo carro.