martes, 26 de agosto de 2014

Grupo Peñarroya colabora con el Ayuntamiento de Córdoba para promover la conciliación


Ya os he hablado anteriormente en el blog del compromiso de Holiday World como Empresa Familiarmente Responsable, que nos ha llevado a ser el primer complejo hotelero en obtener esta certificación, que otorga la fundación MasFamilia.

visita-ayto-Cordoba-4
Mi hija Mª Francisca Peñarroya, Eva Pedraza y Remedios Miralles

Gracias a la importante labor de nuestra Directora de RRHH del grupo, Remedios Miralles, Holiday World se ha convertido ya en un referente en la aplicación del modelo EFR, por lo que el pasado mes de julio recibimos la visita de Eva Pedraza López, Asesora de Mujer e Igualdad y Pilar Fernández-Martos Machado, Técnico del Departamento de Mujer e Igualdad, perteneciente a la Delegación Especial para la Promoción y Participación de la Mujer, ambas pertenecientes al Ayuntamiento de Córdoba.

visita-ayto-Cordoba-1
Las representantes del Ayuntamiento de Córdoba junto a nuestro equipo de RRHH

Esta visita surge tras la participación el pasado junio de Remedios Miralles, Directora de recursos Humanos del grupo, en la jornada técnica “Andalucía Concilia”, organizada por la Cámara de comercio de Córdoba en colaboración con la Fundación Mujeres, para exponer su experiencia acerca de la implantación del modelo EFR en Grupo Peñarroya.

Este evento se enmarca dentro de la iniciativa por parte del Ayuntamiento de Córdoba, a través del departamento de Mujer e Igualdad, de un proyecto para el momento de la conciliación laboral con la vida familiar y personal en la empresa cordobesa.

visita-ayto-Cordoba-2

Tras la participación de nuestra Directora de RRHH en estas jornadas, las representantes del consistorio cordobés quisieron visitar Holiday World para poder testar el clima laboral de una empresa EFR y obtener más información de primera mano acerca de nuestro modelo de conciliación EFR.

visita-ayto-Cordoba-6
Almuerzo en Restaurante Mar y Tierra en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness

Ambas visitantes quedaron impresionadas por el excelente trato recibido por cada trabajador de Holiday World y por la clara orientación de servicio al cliente, siempre con una sonrisa y una cálida acogida. Un claro ejemplo del buen clima laboral que logramos en el complejo hotelero al fomentar la conciliación de la vida personal con la vida laboral.

visita-ayto-Cordoba-5
Una original foto de familia para esta visita que promueve la vida personal

Después de esta fructífera visita, el Ayuntamiento de Córdoba está trabajando en una futura colaboración con Grupo Peñarroya, con Remedios Miralles al frente, para organizar una nueva ponencia acerca de la gestión del compromiso en las empresas.

Para mí es un orgullo que Holiday World sea considerado un referente en esta materia y quiero agradecerselo públicamente tanto a Remedios Miralles como a mis cuatro hijas, verdaderas impulsoras de este nuevo modelo de trabajo, que está suponiendo toda una revolución en la empresa.