martes, 10 de septiembre de 2013

La Costa del Sol podría acoger al doble de turistas de golf de los que recibe


No es la primera vez que hablo aquí de la necesidad de potenciar otros segmentos turísticos, además del de sol y playa, para luchar contra la estacionalidad. Éste es el principal problema contra el que luchamos los empresarios de la Costa del Sol, por lo que siempre defiendo aquí la necesidad de potenciar otros valores de nuestro destino, como es el caso del golf, la cultura o el medioambiente.

Según he leido en prensa, los datos del primer informe realizado por la Consejería de Turismo y Comercio acerca de las posibilidades del segmento del golf en nuestra comunidad autónoma arrojan que nuestra amplia infraestructura en este segmento está siendo infrautilizada.

La oferta de golf de Andalucía, concentrada en su mayoría en la Costa del Sol, tiene capacidad para atraer más del doble de turistas de los que recibe en la actualidad, quedando patente la clarísima necesidad de diseñar actuaciones específicas para mejorar su comercialización y promoción.

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El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, fue el encargado de presentar este estudio que revela que los 102 campos de golf que hay en la región están preparados para atender la demanda de 1,1 millones de turistas al año, frente a los 425.000 que recibió en 2011, con resultados bastantes similares en el 2012, cuyos datos aún no han sido publicados puesto que los estudios estadísticos aún no han concluido.

En el caso concreto de la Costa del Sol, que acoge en su territorio el 48% de la oferta de golf de la Comunidad, las instalaciones malagueñas podrían acoger hasta 579.000 aficionados al golf al año, casi el doble de los 300.000 que recibió el pasado año.

En palabras del Consejero "Conocer la realidad de este segmento, importante por su capacidad de desestacionalizar, por una media de estancia en el destino de once días y por un mayor nivel de gasto, es clave para trabajar a fondo en el mismo y obtener el máximo de resultados".

Como empresario hotelero veo muy claro el potencial del turismo de golf como segmento capaz de mejorar los resultados de la temporada baja. Tenemos un clima privilegiado durante los meses de invierno e infraestructuras magníficas para la práctica de este deporte, muchas de ellas con excelentes vistas al mar y todos los servicios que requieren los deportistas.

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Según afirmaba el consejero, la puesta en valor del segmento de golf podría traer a nuestra comunidad once millones de estancias, por eso considero vital que las autoridades apuesten por campañas de promoción específicas y nos ayuden a los empresarios a poner a pleno funcionamiento unas instalaciones de calidad que además  han requerido una cuantiosa inversión.

En Holiday World seguimos trabajando para potenciar este segmento y apostamos por este deporte con nuestros paquetes Todo incluido golf y con la organización del Torneo de Golf Hydros, que ya lleva tres ediciones con gran éxito de participación. Si sois aficionados a este deporte os animo a visitarnos y a descubrir los placeres de la práctica del golf en nuestra privilegiada Costa del Sol.