En Holiday World estamos siempre interesados en fomentar todas las mejoras que nos permitan conducir al destino Costa del Sol en un referente como promotor de un nuevo modelo turístico. Cuestiones clave como la sostenibilidad, la eficiencia energética, la innovación o la excelencia juegan un importante papel dentro de nuestro complejo hotelero.
A todas estas cuestiones de vital importancia tenemos que sumar un valor añadido, la accesibilidad en el turismo, que durante la pasada semana fue el punto de interés del mercado turístico en el Foro de Estrategias de Negocio Inteligentes organizado por el centro de innovación turística Andalucía Lab y que ha contado con la participación de cerca de 200 profesionales.
La accesibilidad ha destacado como oportunidad para diferenciarse de otros destinos y liderar un nuevo modelo de desarrollo turístico en el siglo XXI, uno de los retos de la Junta de Andalucía, según ha indicado la secretaria general para el Turismo, Montserrat Reyes, quien ha incidido en que es clave para la región.
Según ha expuesto Reyes en este foro, hay un importante porcentaje de españoles, en torno al 40% del mercado nacional, que pueden requerir en algún momento servicios turísticos accesibles, mientras que, a nivel europeo se calcula que existen 52 millones de personas que cuentan con alguna discapacidad. Es una parte del mercado que no debe ser obviada por el sector turístico de la Costa del Sol, puesto de siete de cada 10 personas de este colectivo tienen capacidad y deseos de viajar.
Las personas con movilidad reducida o discapacidad sensorial u orgánica representan “un importante nicho de demanda para el destino” Andalucía, ha dicho la dirigente turística andaluza, quien ha subrayado que los avances sociales y económicos “pueden y deben ir de la mano”.
Como empresario turístico, siempre he tenido muy en cuenta la accesibilidad de las instalaciones de Holiday World . Cada uno de nuestros hoteles se ha proyectado con instalaciones accesibles y hemos implementado todos los adelantos técnicos en esta materia, que convierten al complejoen un referente en materia de accesibilidad. Por eso la ONCE nos ha escogido como sede para uno de sus congresos o hemos recibido la visita de diversos colectivos, comoContamos contigo sin barreras.
Para nosotros la accesibilidad es un valor en alza y seguiremos trabajando en este campo para que Holiday World sea un ejemplo del nuevo modelo turístico que los empresarios queremos para la Costa del Sol.