Como os he contado en anteriores entradas, con motivo del 50 aniversario de Grupo Peñarroya estamos desarrollando un completo programa de intercambio de ideas con otras empresas, basado en la transmisión de conocimientos y el apoyo a las causas de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla nuestro grupo empresarial.
En el marco de dicho programa de celebraciones de su 50 aniversario, Grupo Peñarroya ha patrocinado el IV Foro Empresarial “Nuevos retos, nuevos escenarios”, una interesante jornada de dinamización empresarial centrada en las nuevas oportunidades que aporta la digitalización a la empresa de hoy.
El encuentro, que contó con la presencia de los principales directivos de Grupo Peñarroya, se celebró el pasado 31 de mayo en el Salón de Actos de Unicaja. Tuve el gran placer de participar en este acto junto a mis hijas Pepa Peñarroya, Presidenta del Grupo y Mª Francisca Peñarroya, Directora de la División Hotelera.
El foro, organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga, CEM, se ha centrado en esta cuarta edición en la digitalización como factor clave de competitividad.
Los directivos del grupo pudieron aprender de la experiencia e intercambiar impresiones con Manuel Azuaga Moreno, Consejero Delegado y Vicepresidente de Unicaja Banco, así como con los integrantes de la mesa redonda: la Directora General Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, el Director General de SOPHOS Iberia, Pablo Teijeira, la Directora de la Delegación Española de COMARCh, Dorota Zimny, el VP New Customer Acquisition de Sage Spain, Alfonso Franch Meneu, y Nicolás Molina García, socio responsable de servicios jurídicos y tributarios en Málaga. La interesante mesa redonda contó con Antonio Gómez Guillamón, Director General de AERTEC Solutions como moderador.
El encuentro contó con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de Andalucía (CEA), Javier González de Lara y Sarria.
Grupo Peñarroya se complace de patrocinar este evento y colaborar así con la difusión de “una cultura digital” entre el tejido productivo. En palabras de la Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM, Natalia Sánchez Romero: “Vivimos, como saben, tiempos de constantes cambios en los que para sobrevivir hay que ser rápido, flexible, tener una cultura de recursos humanos muy atractiva y hacer cosas nuevas, no sólo en productos y servicios, sino también en procedimientos y en forma de organización. En este contexto, la digitalización es el mejor aliado de las empresas”.