miércoles, 21 de septiembre de 2011

Málaga será sede de un encuentro de blogueros de viajes


Internet ha revolucionado el sector turístico, es algo indiscutible. Nos permite acceder a una gran red de información sobre todos los destinos, no solo a nivel institucional o de empresa, sino también la interactividad total con el cliente gracias a la contratación on line, las comunidades y foros de viajeros o los distintos blogs que tratan temas relacionados con el sector turístico, como éste que leéis ahora.

Me ha sorprendido gratamente que Málaga apueste con fuerza por este medio, convirtiéndose en la sede del el quinto encuentro TravelBloggers Meeting (TBM), una cita en la que se convoca a blogueros de España, Europa y Sudamérica, donde intercambiarán y compartirán experiencias viajeras, conocimientos y tendencias sobre el sector turístico. Asimismo, analizarán la evolución de la blogosfera relacionada con los viajes.

travelblogger
El evento comenzará el próximo sábado 24 de septiembre,  en el Centro de Arte Contemporáneo de la capital malagueña,y se desarrollará hasta el 25 del mismo mes, con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga. Los participantes en esta quinta edición van a poder visitar de la mano de la Oficina de Turismo de Málaga diversos atractivos de la Costa de Sol y conocerán de primera mano la experiencia de viajar a uno de los destinos mas emblemáticos de Andalucía.

Travelbloggers Meeting en Málaga
Presentación del evento en el Ayuntamiento de Málaga

Este encuentro, que se celebra dos veces al año y que ya ha pasado por ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla, nos permitirá conocer  nuevas tendencias sobre el sector turístico, además de establecer un diálogo que permita analizar la evolución de la blogosfera viajera.

Como empresario turístico malagueño, creo que será un excelente vehículo de promoción, gracias al impacto publicitario que supondrá para el destino Costa del Sol estar presente en más de un centenar de blogs de viajes durante la celebración de estas jornadas.

A estas alturas de mi trayectoria profesional, soy un usuario convencido de la red y firme defensor de un medio que ha cambiado por completo la relación con nuestros clientes, que ahora es más estrecha y se desarrolla en tiempo real, gracias a los blogs y a las redes sociales. Os animo a participar en este encuentro y a compartir vuestra experiencia en la Costa del Sol.