lunes, 26 de septiembre de 2011

El "todo incluido" como alternativa a la crisis


Durante éstos últimos días los medios han hablado sin parar del aumento del número de visitantes en temporada alta y de las cifras "de récord" que hemos alcanzado en los principales destinos turísticos españoles. Pero tampoco es cuestión de echar las campanas al vuelo, porque de lo que nadie habla es de la continua bajada de precios y de las ofertas de última hora que ha habido que lanzar incluso en agosto, el mes de mayor ocupación por excelencia.

El problema no es nuevo. Durante la temporada pasada, ya se hablaba de la caída de los precios, que se viene produciendo de manera continuada desde hace cinco años,  y del mayor control de gasto de los turistas que nos visitan. Este es el tema que trata un interesante reportaje de Informe Semanal, en el que se analizaba la situación del mercado turístico y que presentaba la fórmula del todo incluido como la opción más competitiva para las vacaciones familiares en los tiempos que vivimos.

Un equipo de televisión española visitó durante la temporada pasada el complejo Holiday World , en Benalmádena Costa, contando con el testimonio de algunos de nuestros clientes en este reportaje. Quiero compartirlo con vosotros aquí, porque habla de una situación que hoy sigue estando vigente. y, aunque los expertos consultados en este reportaje anunciaban que 2011 sería el año de la recuperación, la caída de precios ha continuado, a pesar del aumento del número de visitantes.


Esperemos que 2012 sea el año de recuperación para el sector turístico que todos esperamos.