miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Costa del Sol incorpora un nuevo Sistema de Gestión de Destino


Ya os hablaba hace unos días de la nueva etapa que comenzaba en el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. El nuevo equipo directivo ha entrado con ganas y ha empezado a trabajar en nuevos vehículos de promoción, apostando firmemente por internet con el lanzamiento del Sistema de Gestión del Destino de la provincia de Málaga y de la Costa del Sol.

La nueva plataforma web del Patronato ofrece esta potente herramienta tecnológica para la gestión de productos turísticos (alojamientos, restaurantes, cafeterías, alquiler de coches, parques temáticos, espectáculos....), que se ofertan al usuario relacionándolos con sus respectivos segmentos turísticos (Sol y Playa, Cultural, City Breaks, etc.),

web-patronato-costa-del-sol

No es que hayan inventado nada nuevo, puesto que esta tecnología cuenta ya con gran implantación en el Reino Unido, donde cuenta con información actualizada de más de 60 destinos y está disponible en varios idiomas (español, inglés, francés y alemán), pero es un importante avance que la Costa del Sol sea el primer destino en usarla en España.

Cada vez son más los viajeros que utilizan la red para informarse de destinos, buscar ofertas de viajes, planificar visitas y excursiones... o incluso contratar sus vacaciones online. Este nuevo sistema permite al usuario no solo informarse, al incluir información gráfica y audiovisual para todos los visitantes de la Costa del Sol, sino diseñar viajes a medida y crear itinerarios personalizados, ofreciendo la posibilidad de contactar y contratar con los establecimientos seleccionados.

polynesia-patronato-costa-del-sol

Los empresarios del sector turístico podremos gestionar gratuitamente  nuestros propios contenidos y actualizar información sobre disponibilidad, precios, horarios o servicios. Por otro lado, el Patronato de Turismo podrá controlar la demanda de los turistas y supervisar toda la información, de manera que podrá realizar análisis estratégicos y actuaciones de marketing para una continua mejora del destino Málaga-Costa del Sol.

La situación actual del mercado turístico obliga a buscar nuevas ideas y estrategias de comercialización, apostando por fórmulas más innovadoras y que permitan un contacto más directo con el público objetivo. Como empresario turístico y usuario convencido de internet aplaudo esta iniciativa y os animo a todos a probar esta herramienta.