viernes, 2 de septiembre de 2011

Holiday World como modelo de eficiencia energética


Ya os he hablado en otras ocasiones de la necesidad de hacer compatibles turismo y sostenibilidad. Para el empresario hotelero es un objetivo primordial controlar el impacto medioambiental de sus instalaciones y cuidar al máximo la eficiencia energética, incorporando los últimos adelantos técnicos y aliándose con las empresas punteras del sector.

En Holiday World tenemos muy claro nuestro compromiso con la eficiencia en la gestión de los recursos, especialmente en materia de energía. En este sentido, colaboramos estrechamente con empresas como Gas Natural, que además nos toman como ejemplo en la gestión energética dentro del sector hotelero, colaborando con ellos en la difusión del nuevo papel que juegan las empresas proveedoras de servicios energéticos en la gestión eficiente.

Andres-Gil-Grupo-Peñarroya

En este sentido, nuestro Director de Expansión y Patrimonio, Andrés Gil , ha sido invitado por la Fundación gas Natural a participar como ponente en diversas jornadas, como la celebrada en Málaga junto al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, en la que participó aportando la visión de los clientes de este tipo de empresas, destacando en su intervención que el crecimiento del sector hotelero en los últimos años ha llevado a la creación de más y mejores hoteles con servicios más modernos, lo que supone un aumento de los costes de inversión y ofrecer precios competitivos. Según Gil, la clave de la eficiencia en la gestión radica en un compendio de medidas donde destaca todo lo relativo a las energías y modelos de ahorro y eficiencia energética.



Junto a la Consejería de Comercio, Industria y Energía del Gobierno de las Islas Baleares y la Fundación Gas Natural, Andrés Gil también fue invitado a participar en el Seminario celebrado en Palma de Mallorca "El gas natural en las Islas Baleares: una nueva energía". Un seminario con ponencias de expertos en distintos campos para destacar las ventajas económicas, ambientales, tecnológicas y sociales de este tipo de energía y en el que Andrés Gil destacó la importancia de los  servicios de energía para los clientes del sector hotelero, que deben primar en su gestión la eficiencia energética y la compra de energía útil.

ponencia-gas-natural-2

Con el claro objetivo de reducir las emisiones de CO2 y controlar el gasto en el suministro, nuestro Director de Expansión y Patrimonio se encuentra al frente del proyecto pionero de Cogeneración que Grupo Peñarroya está desarrollando junto a Gas Natural, puesto que las soluciones de futuro en materia de energía se encaminan a los convenios de colaboración con las empresas proveedoras.

La cogeneración permite obtener en un único proceso energía eléctrica y energía térmica útil (como vapor o agua caliente) con lo que se logra mayor eficiencia energética al obtener más recursos energéticos con un único proceso productivo, en lugar de emplear una central eléctrica convencional por un lado y por otro una caldera para las necesidades de calor.

En este sentido, el proyecto de Cogeneración que  Holiday World está llevando a cabo con Gas Natural contempla la producción de Agua Caliente Sanitaria, Calefacción y Electricidad, elementos vitales para una gestión hotelera eficiente y de calidad.