martes, 27 de marzo de 2012

Nuestra apuesta por la conciliación mejora la productividad


Conciliar la vida personal y familiar con la vida laboral supone una clara mejora de las condiciones laborales y de la productividad. Ésta es la conclusión a la que han llegado los expertos reunidos en el Desayuno Informativo Modelo efr en Málaga, en el que Grupo Peñarroya ha tenido el gusto de participar, que ha abordado la situación actual de la conciliación en la empresa, su futuro y cómo ser una Empresa Familiarmente Responsable.

desayuno-EFR-Peñarroya-3

A la cita, que tuvo lugar el 14 de marzo en las instalaciones de Unicaja, han acudido más de 30 organizaciones de toda la provincia, como Musashi, Ingenia, Costa Sol Crucero, Tahermo Renault, Lepanto... desarrollándose distintas ponencias sobre la importancia de la adopción del modelo efr, en conciliación e igualdad, para mejorar la productividad mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia. Los expertos coinciden en que la conciliación reduce el absentismo y la rotación laboral, además de favorecer  la igualdad de oportunidades.

Elena Cascante, Gerente de la Fundación Másfamilia, afirma que “el rendimiento de España por hora trabajada es el más bajo de la Unión Europea. En la situación actual, más que nunca, es necesario adoptar medidas para conseguir un mercado menos rígido que permita la innovación en los formatos laborales”. Además ha asegurado que “pocas son las personas que aseguran sentirse felices en sus trabajos. El hecho de no poder conciliar vida laboral con la personal hace que las empresas tengan que innovar en esta materia y buscar fórmulas que puedan contribuir en este sentido y en la mejora de la productividad empresarial”.

desayuno-EFR-Peñarroya-4

Mi hija Mª Francis Peñarroya, Drectora General de Holiday World, y Remedios Miralles, Directora de RRHH del Grupo, han sido invitadas a exponer nuestra experiencia como caso de éxito en la implantación del certificado EFR, para analizar las claves del éxito de una apuesta que ha llevado a que Holiday World sea el primer complejo hotelero que ostenta esta certificación. Ambas han señalado que, “En Grupo Peñarroya tenemos muy claro que la conciliación es el futuro. Tanto en los puestos directivos de la empresa y como en los mandos intermedios hay mayoría de mujeres, que desempeñan su labor con enorme profesionalidad y que tienen junto a nosotros todas las facilidades para conciliar su carrera profesional con su vida personal, gracias a nuestro proyecto de certificación como Empresa Familiarmente Responsable.”

desayuno-EFR-Grupo-Peñarroya-1

Para nosotros la conciliación es una apuesta de futuro, por lo que participar en este tipo de eventos no solo es un orgullo sino también una muestra del claro compromiso que ha adquirido la dirección con el concepto de Empresa Familiarmente Responsable.  El futuro empresarial pasa por adaptarse a la nueva distribución del trabajo y a la organización racional de la empresa, por eso en Grupo Peñarroya seguimos apostando por conciliar.