jueves, 8 de marzo de 2012

Benalmádena se consolida como destino de referencia en el segmento de sol y playa


Los hoteleros de la Costa del Sol ponemos todas nuestras esperanzas en esta temporada 2012. Aunque los datos de final del 2011 no han sido especialmente buenos, la remontada del periodo navideño y la publicación de los últimos datos del informe de Exceltur nos hace albergar mejores esperanzas para esta temporada recién estrenada.

Según los datos de este informe, presentado el pasado lunes, los destinos tradicionales de vacaciones que se integran en el segmento de sol y playa están resistiendo con más fuerza que los urbanos el envite de la crisis. La clásica oferta de sol y playa está firmemente vinculada a los puntos más turísticos del país, entre los que destaca la Costa del Sol, con Benalmádena a la cabeza de estos resultados.

puerto-marina-benalmadena

El municipio donde se encuentra Holiday World, según Exceltur, ha obtenido una excelente posición si lo comparamos con otros destinos españoles, ocupando el octavo lugar del ranking en cuanto a subida de visitantes del conjunto del territorio español y situándose a la cabeza de los municipios de la Costa del Sol. Superada únicamente por destinos muy consolidados en el segmento, como Ibiza o Roses, los datos de Benalmádena sobresalen por encima de otros puntos históricos de la Costa del Sol. como Marbella, Torremolinos o Fuengirola.

Según los datos aportados por Exceltur, que analiza la evolución de los 105 municipios con más tirón de la industria turística española, los destinos tradicionales de sol y playa no sólo resisten la crisis, sino que esperan para la nueva temporada un balance conjunto de crecimiento, tanto en rentabilidad como en empleo.

Los empresarios del sector turístico de la Costa del Sol ponemos nuestras esperanzas en que se cumplan estas expectativas tan optimistas. No podemos olvidar que la situación del mercado sigue siendo muy complicada y que nos corresponde a los hoteleros seguir apostando por la mejora de las infraestructuras que permitan superar nuestro principal handicap como destino de sol y playa, que es la estacionalidad.