jueves, 5 de mayo de 2011

Un puente con agua de mayo

Ya lo adelantábamos en el post anterior. Después del chasco de las vacaciones de pascua, todo el sector turístico de la Costa del Sol esperaba el puente de mayo, como auténtica agua del mismo mes, para remontar los modestos resultados que nos ha dejado la Semana Santa. Pero una vez más, la única agua que ha hecho acto de presencia ha sido la lluvia, dispuesta a seguir aguándole las vacaciones a los turistas.








Las desastrosas previsiones meteorológicas (que luego no han sido para tanto) han metido el miedo en el cuerpo a más de uno y desde el viernes se han producido numerosas anulaciones en los hoteles de toda la Costa del Sol, con lo que las cifras de ocupación y de previsión de aumento de visitantes que nos estaban anunciando en todos los medios no han tenido nada que ver con los resultados finales. De hecho, hay hoteles que no han llegado a alcanzar ni un 50% de ocupación a pesar de haber lanzado campañas con ofertas muy agresivas para salvar los pobres resultados del periodo anterior.

Ahora lo que me pregunto es si volverán a salir los mismos dando la noticia del "balance positivo" del puente de mayo, transmitiéndola a la prensa para que se hagan eco de un inexistente "aumento de visitantes". Pero sería ya rizar el rizo, así que no creo que digan nada. Las mentiras tienen las patas muy cortas y esas declaraciones se acabarían volviendo en su contra.