lunes, 23 de mayo de 2011

Mar y Tierra abre sus puertas al público con un exitoso cóctel

Disfrutamos de una noche llena de sabor malagueño. El pasado viernes 20 de mayo el restaurante Mar y Tierra, situado en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness, acogió el cóctel inaugural de una nueva etapa marcada por la apertura al público no alojado en el complejo Holiday World y por la clara apuesta por convertirse en referente gastronómico dentro de la Costa del Sol.






Iniciamos la noche disfrutando de una relajada copa de espera en la terraza chill out del hotel, que también estará este año disponible para los clientes de Mar y Tierra que quieran disfrutar en este mágico entorno del aperitivo previo o de una copa después de cenar. Un rato muy agradable junto a distintas personalidades y empresarios de la localidad que quisieron acompañarnos.






Este entorno privilegiado, abierto al mediterráneo, convierte a Mar y Tierra en un restaurante muy especial y con una personalidad culinaria propia, que apuesta por la cocina malagueña fusión en su nueva carta, además de incorporar un completo calendario de jornadas gastronómicas temáticas que enriquecerán nuestros menús con degustaciones especiales.




Bajo la dirección del chef Daniel García, experto en hostelería por La Cónsula y con un brillante curriculum junto al cocinero tres estrellas Michelín Martín Berasategui, el equipo de cocina de Hydros nos brindó un coctel de degustación en el que se sirvieron especialidades de la nueva carta junto algunos de los platos que iremos probando a lo largo de todo el año en nuestras Jornadas de Sabor.



Platos sofisticados y elegantes, que le dan un nuevo aire a la cocina malagueña y que fueron servidos en formato tapa para este cóctel de degustación, aunque en la carta figurarán como platos completos. Sabores muy elaborados, como la Porra de frambuesa, migas marineras y huevas de trucha de Riofrío, uno de los refrescantes entrantes que disfrutamos, o el suculento Mar y Tierra, una especialidad que lleva el nombre del restaurante y que sorperende por su textura y su fusión de sabores.



De las jornadas Sabor de Málaga, que acogeremos en el mes de junio, probamos un sorprendente Ajo blanco de piñones y coco con ceviche andaluz. Una fusión con un toque frutal que fue muy comentada por los asistentes y que crea un nuevo concepto del tradicional ajoblanco malagueño.



Para el mes de julio traemos todo el exotismo de oriente, con platos de exquisita elaboración como un espectacular Tataki de atún con salmorejo verde o el Sushi ibérico con espárragos trigueros y miso, nuestra versión malagueña de este tradicional plato japonés.



Agosto es el mes reservado a la Tradición Morisca, tan profundamente arraigada en nuestra gastronomía, que da lugar a platos consistentes y de exquisito sabor como el Cous-cous con cilindro de cordero de la serranía de Ronda.


Las tapas, tan auténticamente malagueñas, serán las protagonistas del mes de Septiembre en nuestras Jornadas de sabor. Pero os invito a descubrirlas, ya que no serán las tradicionales, sino Tapas de diseño de exquisita presentación, como los Muslitos de codorniz con ali-oli de hierbas de nuestro jardín de aromaterapía.



Para octubre os proponemos Sabor a setas, en el que este ingrediente de temporada configurará platos tan especiales como el Revuelto de boletus con callos de bacalao y cebollino denuestro Huerto de Paco. Original y diferente.


Y después de este despliegue de sabores, un dulce final con postres que reinventan la tradición malagueña, como Aire de la Sierra de las Nieves con costrones de pan y miel de caña de Frigiliana, las Trufas de chocolate y anís de Rute o el exquisito Tiramisú del chef.





Una cocina de alta calidad que supo estar a la altura de la ocasión, con el esmerado servicio del equipo de Hydros, que me llena de orgullo como empresario hotelero. Somos nosotros los que tenemos que fijar en nuestros establecimientos estándares de calidad elevados que permitan que el cliente quede siempre satisfecho y que la Costa del Sol siga destacando como destino turístico de referencia a nivel mundial. Una apuesta por la calidad y por las nuevas tendencias culinarias, en la que mucho tiene que ver el punto de vista renovador de mis hijas, Mari Francis, Ana María, Pepa y Mónica, que aparecen junto a mi en esta foto.



Ellas son mi gran apoyo y también la savia nueva para Grupo Peñarroya, que nos empuja a estar al día y siempre preparados para dar un nuevo paso adelante. Solo puedo deciros... gracias.