martes, 30 de octubre de 2012

La Costa del Sol tendrá un papel destacado en la World Travel Market



Todos los integrantes del sector turístico estamos ultimando nuestros preparativos para participar en una de las ferias más importantes del mundo y en la mayor del Reino Unido, la World Travel Market.  Andalucía lo tiene ya todo preparado para esta cita que se desarrollará entre el 5 y el 9 de noviembre, y en la que por primera vez  la Costa del Sol tendrá el papel destacado que los empresarios demandábamos.

Durante la próxima World Travel Market nuestra provincia gozará de mayor protagonismo y contará con el doble de mostradores que el resto de las provincias, según avanzó la semana pasada el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez.

El stand de Analucía contará con 18 mostradores para los patronatos de turismo,que se distribuirán dando dos a cada provincia, salvo para la Costa del Sol, que dispondrá de cuatro por la gran cantidad de empresarios que viajaremos a Londres para este evento. El expositor albergará también con superficie de 500 metros destinada la generación de negocio, que albergará una treintena de  mesas en las que trabajarán los doscientos empresarios andaluces que viajarán con la Junta.

La presencia en la feria será complementada con una campaña de comunicación, que incluye publicidad en 158 taxis y 125 autobuses en Londres, además de una gala lírica flamenca en el Instituto Cervantes, dirigida a promocionar entre el público general nuestra oferta cultural, urbana y de turismo idiomático.



Rafael Rodríguez destacó en la presentación de estas acciones promocionales que el presupuesto para este año venía marcado por la austeridad, contando con menos de la mitad del presupuesto del año pasado, "El ahorro viene determinado por la  gestión bajo el prisma de la máxima eficiencia", señaló el consejero, tratando de "maximizar la eficiencia de las acciones priorizando la generación de negocio y de contactos comerciales, y actuando en todos los ámbitos posibles, tanto en el recinto ferial ExCel como en el exterior, con el fin de llegar al consumidor final".

Rodríguez defendió la importancia del Reino Unido para nuestra comunidad autónoma y destacó su papel histórico como principal emisor extranjero de la región, así como su fidelidad al destino. Asimismo, destacó la evolución de este mercado durante este año, que aportó más de 620.000 viajeros a los establecimientos hoteleros andaluces, que realizaron 2,8 millones de pernoctaciones, lo que representa el 12% del total de la comunidad.

Los empresarios apostamos también por nuestra presencia en este evento, que resulta vital para cerrar contratos con los touroperadores más importantes. Todo el equipo de Holiday World está volcado de lleno en preparar esta cita, en la que presentaremos las novedades de la temporada y en la que esperamos incrementar nuestro volumen de negocio en el mercado británico.