jueves, 25 de octubre de 2012

La Costa del Sol mejora su conexión aérea con Alemania


Siempre defiendo aquí que para que la Costa del Sol pueda recibir turistas durante los meses de temporada baja es necesario mejorar las conexiones aéreas durante estos meses, ya que las compañias aéreas tienden a reducir su actividad durante el invierno en destinos como el nuestro.

Por eso me ha alegrado leer en la prensa estos días que  el Aeropuerto de Málaga va a mejorar sus conexiones aéreas con uno de los mercados emisores más potentes para la Costa del Sol, el mercado alemán. La aerolínea Transavia estrenó hace unos días una nueva ruta desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con el de Dusseldorf Niederrhein, conectando la Costa del Sol con la Baja Renania cuatro veces a la semana.

Esta nueva línea directa se suma al aumento de conexiones anunciado por Lufthansa para la temporada de invierno, que ha comenzado esta misma semana. Esta compañía ha ampliado a cuatro vuelos a la semana sus operaciones en Málaga, con conexión directa a Berlín un día a la semana, a Frankfurt, dos veces por semana, y otro vuelo más a Múnich.

aeropuerto-malaga-terminal

Hasta ahora era Air Berlin la que copaba las conexiones de la Costa del Sol con el mercado alemán pero el hecho de que la mayoría de ellas se hicieran vía Palma de Mallorca, donde la compañía tiene su centro de operaciones, ha provocado un descenso de pasajeros que ha llevado a esta aerolínea a reducir sus vuelos. Esta medida ha abierto un nicho de mercado que ha propiciado el comienzo de las operaciones de Transavia y Lufthansa, ofreciendo vuelos directos que son mucho más apreciados por los viajeros.

El aeropuerto de Málaga mantiene actualmente vuelos directos con catorce aeropuertos alemanes y once ciudades del país germano, que suponen en torno al 8 por ciento del volumen total de pasajeros de la infraestructura malagueña y que han registrado hasta el pasado mes de septiembre un volumen de 764.503 .

Esperamos que esta mejora en las conexiones aéreas nos traigan un mayor flujo de visitantes alemanes durante estos meses de temporada baja, en los que el mercado internacional resulta vital para contrarrestar la caída de la demanda nacional.