lunes, 16 de enero de 2012

Las ventajas del turismo de invierno en la Costa del Sol


No cabe duda de que la Costa del Sol es un destino con múltiples cualidades de cara al turismo de invierno. A pesar de que la temporada baja supone un handicap para los empresarios del sector y de que la crisis económica ha reducido el número de viajes en los puentes del final del año, nuestro clima de suaves temperaturas, el elevado número de horas de sol y la incorporación de las últimas tendencias en balneoterapia y turismo de salud convierten al nuestro en un destino perfecto para disfrutar todo el año.

Por desgracia, gran parte de los hoteles de la costa del Sol están ahora cerrados, muchos desde hace ya varios meses, esperando a que la primavera marque el comienzo de una nueva temporada que esperemos sea más provechosa que la del 2011. A ellos se ha unido después de Reyes nuestro Holiday Polynesia, que ha permanecio abierto durante los meses de invierno, y que ahora tiene que cerrar sus puertas para preparar todas las novedades que incorporaremos en 2012.

Siempre defiendo desde aquí que las autoridades deben centrar su esfuerzo en combatir la estacionalidad del sector turístico malagueño y fomentar la promoción del destino en invierno, de manera que los empresarios podamos mantener nuestros establecimientos abiertos durante todo el año y no se empobrezca la oferta turística y de ocio durante los meses de temporada baja.

Nosotros no queremos cerrar nuestros hoteles sino ofrecer alternativas capaces de atraer turismo de calidad en los meses de invierno. Salud, belleza, golf, ecoturismo... en Holiday World somos conscientes de que la Costa del Sol tiene grandes ventajas naturales para consolidarse como destino de referencia en invierno, por lo que nos corresponde a los empresarios invertir en infraestructuras atractivas para que el turista nos visite durante todo el año.

Por ello quiero compartir con vosotros aquí el video del programa de Canal Sur Tecnópolis, que trata del turismo de invierno en la Costa del Sol y en el que aparece nuestro Holiday Polynesia como ejemplo de destino de salud y belleza para cualquier época del año. Espero que os guste.