martes, 24 de enero de 2012

La Costa del Sol reune a políticos y empresarios en Fitur


Un año más, Fitur ha demostrado su papel como la cita turística más importante del año en nuestro país. La edición de este año de la feria turística celebrada en Madrid ha reunido a una importante representación de autoridades, políticos y empresarios del sector, siendo el escenario escogido por los distintos municipios y cadenas hoteleras para presentar sus novedades de cara a la temporada 2012.

Todo el panorama político provincial se dio cita en torno al stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que ofreció por la mañana su tradicional desayuno antequerano, que supuso el pistoletazo de salida para una maratoniana jornada de presentaciones, ruedas de prensa y fotografías a cargo de los distintos municipios costasoleños.

desayuno-anttequerano-FiturElías Bendodo y autoridades de Antequera durante el desayuno antequerano

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha anunciado durante su presentación en la feria madrileña que la ciudad acogerá el 20 de mayo la final de la Copa de Su Majestad el Rey de fútbol sala, mientras que los municipios de la Axarquía han acudido este año por primera vez unidos en una propuesta conjunta coordinada por el plan estratégico para la comarca que ha promovido Elías bendodo, presidente del patronato.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, defendió la apuesta por las nuevas tecnologías, anunciando que trabajan en la implantación de códigos BIDI para  la promoción turística del municipio, y presentó su campaña anual de turismo, en esta ocasión bajo el título «Rincón de la Victoria. Siéntela todo el año».

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha aprovechado su presencia en la cita madrileña para promocionar su Semana Santa, una tradición muy arraigada en el municipio a la que quieren dotar de valor turístico, y anunciaron su apuesta por el turismo de golf con la presentación de la final nacional clasificatoria para el Mundial de Golf Amateur (World Golfers Championship) de Sudáfrica,  que se disputará este mes de septiembre en La Cala Resort de Mijas.

Javier-carnero-Fitur2012Javier Carnero y Encarnación Cortés durante su presentación en Fitur 2012

Benalmádena, municipio en el que desarrollamos nuestra actividad hotelera, puso el broche de oro a una jornada cargada de novedades, presentando el nuevo modelo turístico que promueve  la localidad bajo el lema «Siente la atracción». Tanto el consistorio como los empresarios turísticos apostamos por una oferta multiproducto y multiestacional, que da un paso más allá del tradicional turismo de sol y playa para adaptarse a las necesidades actuales del sector turístico en nuestra localidad.

Javier Carnero, alcalde de Benalmádena, y Encarnación Cortés, concejala de Turismo, fueron los encargados de dar a conocer la propuesta y la nueva web de turismo del municipio, además de presentar nuevos proyectos como el I Torneo de Golf Ciudad de Benalmádena y el I Salón Náutico, que los empresarios apoyamos por aportar valores añadidos capaces de atraer a nuevos segmentos turísticos.

Peñarroya-fitur-1Mª Francisca Peñarroya, directora general de Holiday World, en Fitur

Tal y como os adelantaba el otro día, Holiday World también ha estado presente en Fitur, una cita ineludible para el sector hotelero, presentando nuestro nuevo concepto de todo incluido en destino, en el que nuestra variada oferta hotelera se enriquece con lo mejor en deporte, cultura y ocio. Os invito a conocer un poco más de estos nuevos proyectos y a participar activamente en ellos a través de la web de Hydros o de nuestra página de Facebook.