jueves, 11 de diciembre de 2014

Grupo Peñarroya colabora con la CEM en la jornada de difusión RSE


Ya he hablado en este blog de nuestro compromiso como empresa, que se materializa en nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa y en la pertenencia al Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga, del que Grupo Peñarroya forma parte.

Los objetivos de esta entidad son promover el trabajo colaborativo, contribuir a una mayor difusión de los valores empresariales de la ética y la responsabilidad, identificar retos comunes y buscar soluciones conjuntas en materia de RSE.

El pasado mes de octubre los integrantes de este foro provincial se dieron cita en la sede de la Diputación Provincial de Málaga para la celebración de la Jornada Apuesta por la RSE: Un modelo de Compromiso compatible con la Rentabilidad, organizada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con la propia Diputación Provincial.



Esta Jornada se enmarca en el proyecto que ambas organizaciones están desarrollando en materia de RSE, una iniciativa que busca poner en común actividades y reforzar el compromiso del empresariado malagueño con el entorno, tal y como Grupo Peñarroya hace con el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa y como Empresa Familiarmente Responsable.

Mi hija Mª Francisca Peñaroya, Directora General de Holiday World,  se reunió con las empresas integrantes de este foro en este evento para difundir el convencimiento de que la rentabilidad es compatible con la sostenibilidad y el compromiso con el entorno, dentro de las actividades de estre grupo de trabajo de referencia en materia de RSE, en el que participan activamente 30 empresas de la provincia, entre las que se encuentran Roadmap, Limasa, Ingenia o Xanit Hospital Internacional.



En la presentación del acto tomaron parte Natalia Sánchez Romero, Secretaria General de CEM, y Carlos María Conde O'Donnell, Diputado de Presidencia de la Diputación, quienes destacaron en su intervención los excelentes resultados obtenidos por el grupo de trabajo hasta la fecha, además del logro conseguido al obtener el premio a la mejor iniciativa en el ámbito pyme  en el transcurso del Foro Internacional CSR Spain 2014-organizado por Forética.

“Con esta y otras actividades, constatamos que nuestras pymes están cada día mejor valoradas, y sus procesos de funcionamiento y desarrollo están mejor integrados en el entorno”, afirmó en su discurso la Secretaria General de CEM.


Para Grupo Peñarroya es todo un orgullo tomar parte activa en este foro para promover la RSE entre las empresas de nuestra provincia y convertirnos en todo un ejemplo de que  el compromiso con los valores de la RSE no está reñido con la rentabilidad empresarial.

Siempre os digo que yo soy de la vieja escuela pero que la apuesta de la nueva generación de la empresa por el proyecto EFR me ha descubierto que gracias a la conciliación y a los valores éticos de nuestra empresa podemos disfrutar de un clima laboral mejor. Esta es nuestra apuesta y seguiremos trabajando para mejorar en este sentido.