miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nuestro modelo EFR como caso de éxito en el Ayuntamiento de Córdoba


Como os comentaba en el anterior post, Grupo Peñarroya se ha convertido en todo un referente en materia de conciliación, tras convertirnos en el primer complejo hotelero en obtener la certificación como Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Fundación MasFamilia.

Este papel destacado en materia de conciliación nos ha hecho iniciar un proceso de colaboración con otras entidades, como es el caso del Ayuntamiento de Córdoba, cuyos representantes vinieron a visitarnos este verano para conocer más de cerca nuestro modelo EFR, tal y como os comenté en esta entrada.


Remedios Miralles, Directora Corporativa de RRHH de Grupo Peñarroya

Después de esta visita quisieron contar con la presencia de nuestra Directora Corporativa de RRHH, Remedios Miralles, para que participara exponiendo nuestra experiencia en las III Jornadas de Buenas Prácticas de Conciliación en las Empresas, organizada por el consistorio cordobés en colaboración con la Confederación de Empresarios de Córdoba.


Conferencia inaugural de Remedios Miralles

El Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de CECO fue la sede de este encuentro que contó con la participación de Ana Tamayo, Concejala Delegada para la promoción y participación de la Mujer del Ayuntamiento de Córdoba, Diego Moreno, Director Provincial de DKV Seguros Médicos y Antonio Díaz, Secretario General de CECO.



Remedios Miralles fue la encargada de dar la conferencia inaugural del evento nuestro modelo EFR en la conferencia "Un caso de éxito: modelo EFR en Grupo Peñarroya", formando parte después de una mesa redonda sobre medidas innovadoras de conciliación junto a Rosa Beltrán, Directora de RRHH de DKV Seguros Médicos.


Mesa redonda sobre medidas innovadoras en conciliación

Como clausura de este evento se celebró la entrega de premios Concilia Plus 2014 con las intervenciones de Jose Antonio Nieto, Alcalde de Córdoba, Luis Carreto, presidente de CECO y Diego Moreno, Director Provincial de DKV Seguros Médicos. Estos distintivos, que han alcanzado este año su tercera edición, reconocen la labor de las empresas y entidades que impulsan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en sus modelos de gestión y que destacan por la aplicación de buenas prácticas en esta materia.


Foto de familia de los galardonados con los premios Concilia Plus 2014

Quiero destacar aquí el gran papel de nuestra Directora Corporativa de RRHH en esta jornada por su excelente intervención y por ser, junto a mis hijas, impulsora del proyecto EFR, que ha permitido que en Grupo Peñarroya todos podamos conciliar nuestra vida laboral con la personal y familiar.