miércoles, 3 de julio de 2013

Málaga reclama que la dirección general de La Cónsula no se traslade a Sevilla


Como empresario turístico y malagueño convencido soy un firme defensor de La Cónsula.  Nuestra escuela de hostelería, además de gozar de gran prestigio dentro del sector, ha mostrado una intachable trayectoria formando a grandísimos profesionales que han dado nombre a la gastronomía malagueña.

La Cónsula está indisolublemente ligada a Málaga y a los sabores que han dado fama internacional a nuestra Costa del Sol, por eso no me cabe en la cabeza que la Junta de Andalucía pretenda
llevarse la dirección general y el control de la escuela a Sevilla, para que la mangoneen ellos desde allí.

la-consula-Malaga

Aunque de momento no nos cierran este importante centro de formación, la escuela ha atravesado una situación insostenible y ha permanecido cerrada, sin poder pagar a los trabajadores ni comprar género para hacer funcionar su restaurante debido al impago por parte de la Junta de las cantidades que debían transferir mensualmente.

Como empresario turístico me parece una vergüenza que una escuela de Hostelería de esta categoría haya llegado a una situación así, con protestas en la calle de sus trabajadores y alumnos y con una deduda por parte de la administración autonómica de 680.000 euros. "Nos roban nuestro futuro" y "La Junta no paga" han sido los mensajes que hemos podido ver estos días en las pancartas colocadas a las puertas del recinto.

consula-pancarta

Según he leído en la prensa esta misma mañana, la Junta ha hecho hoy la transferencia de la cantidad debida y en La Cónsula trabajan hoy a marchas forzadas para pagar al pérsonal y hacer pedidos que permitan poner de nuevo en marcha su emblemático restaurante.

Aunque la escuela reabra sus puertas, echo en falta que el  PSOE malagueño no se haya posicionado para defender los intereses de esta escuela. El turismo es una industria con un gran potencial en nuestra provincia y tenemos que promover que la calidad sea lo que nos distinga de la competencia. Para ello centros como La Cónsula son fundamentales, porque dan a conocer la gastronomía malagueña formando a grandes estrellas Michelin como Dani Garcia o Jose Carlos Garcia, además de muchos otros que, sin tenerlas, también han elaborado una cocina creativa y distinguida en la restauración malagueña.

alumnos-la-consula

¿Que tienen que hacer la Junta y los políticos sevillanos para machacar más a Málaga?¿A santo de que se quieren llevar la dirección central de la Cónsula a Sevilla?. Que se dediquen a arreglar otros asuntos de mayor relevancia, que busquen soluciones rápidas para problemas candentes como el del Metro (al que ahora quieren convertir en tranvía) y que dejen en paz a La Cónsula, que está muy bien como está.
Yo tambien apoyo el hastag #salvemoslaconsuula