martes, 24 de abril de 2012

Una noche de arte en la inauguración de Art Meeting Point


El viernes vivimos una noche muy especial con la inauguración del proyecto Art Meeting Point en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness. Numerosas personalidades de la comunidad artística malagueña se unieron a políticos y empresarios locales para dar la bienvenida al nuevo espacio expositivo que hemos creado en Hydros, con una muestra colectiva que reunía una selección de obras de los diversos creadores que nos irán acompañando a lo largo de la temporada.

art-meeting-point-Hydros-1
Pintura de Alejandro Hermann

Art Meeting Point acogerá distintas exposiciones que se celebrarán hasta el mes de octubre y que nos acercarán la obra de una selección de artistas afincados en la provincia de Málaga, sea cual sea su nacionalidad o lugar de nacimiento, muchos de los cuales nos acompañaron en el acto inaugural.

art-meeting-point-Hydros-2
Fotografías de Jesús Chacón

En esta exposición colectiva que ha supuesto el pistoletazo de salida para Art Meeting Point pudimos contemplar obras del fotógrafo  Jesús Chacón, del escultor Roberto Reula y de los pintores Pilar LaSierra, Eugenia Esteban, Ana Ortiz, Paco Sanguino, Ana Matías, Esther Melguizo, Paula Vincenti y Pedro Molina.

Los expositores han sido seleccionados por la coordinadora del proyecto, mi hija Mónica Peñarroya,  responsable de la Colección de Arte Peñarroya, y mediante un concurso en las redes sociales, que tal y como os conté aquí estuvo abierto a cualquier creador interesado en exponer en Art Meeting Point.

art-meeting-point-Hydros-3Mónica Peñarroya junto a los expositores que nos acompañaron esa noche

La votación en redes sociales estuvo coordinada por un jurado compuesto por Encarnación Cortés, Concejala de Turismo de Benalmádena, José García Vico, Director de Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness, y Jorge Román, presidente de Anpetur (Asociación de periodistas Escritores de Turismo), a los que quisimos agradecer su colaboración entregándoles una placa conmemorativa.

art-meeting-point-Hydros-4
Mónica Peñarroya y María Francisca Peñarroya junto a los miembros del jurado.

La exposición tuvo una excelente acogida, tanto que en la visita previa al cóctel ya se habían vendido cuatro de las obras expuestas, todo un éxito en los tiempos que corren. Además, quiero agradecer desde aquí el apoyo que la comunidad artística malagueña ha prestado a esta iniciativa, en la que artistas consagrados se unieron a los nuevos creadores que expondrán su obra en Art Meeting Point  para apoyar el proyecto.

art-meeting-point-Hydros-5El pintor Jorge Sánchez Rando, junto a Ana Mº Peñarroya y Mónica Peñarroya

Para nosotros es un proyecto muy personal y cercano, porque la vinculación de toda mi familia con el arte viene de hace muchos años. Todos nos hemos volcado con este proyecto, pero sobre todo quiero destacar la gran labor que ha llevado a cabo mi hija Mónica Peñarroya, que ha sido la responsable de coordinarlo todo y convertir Art Meeting Point en una realidad.

art-meeting-point-Hydros-6Mi esposa y yo acompañados de nuestras hijas Mª Francisca, Pepita, Mónica y Ana María.

Como broche de oro a una noche llena de arte pudimos disfrutar en el cielo del Hydros de una degustación de caviar de riofrio de la mano del chef Diego Gallegos, acompañado por champagne, y acontinuación de un exquisito cóctel con el equipo de cocina del restaurante  Mar y Tierra que  nos deleitó con las creaciones de nuestro chef Daniel García, un artista de los fogones.

art-meeting-point-Hydros-7Escultura de Roberto Reula y pintura de Ana Ortiz

Durante el mes de mayo tendremos en Hydros la exposición de obras de Paco Sanguino y Ana Ortiz, que os invito a visitar, y os recuerdo que teneis disponible aquí el calendario.

Disfrutar del arte en el entorno de Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness es una sensación única. Os animo a descubrirla.