martes, 21 de julio de 2015

Holiday World renueva su compromiso con el distintivo SICTED


Nuestra complejo hotelero Holiday World ha vuelto a renovar este año su compromiso con la calidad turística, siendo una de las 26 empresas y servicios de la Costa del Sol Occidental distinguidas con el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted).

El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, entregó estos premios a final de abril en un acto en el que destacó que “la vocación de liderazgo del destino es un reto y un compromiso al que hay que dar respuesta” y puso de relieve el esfuerzo realizado por los empresarios “por la calidad y la excelencia turística”.



Valoró además la importancia de intensificar la promoción internacional para reforzar la posición competitiva de la comunidad, con el objetivo de incrementar un 5%, y señaló como ejemplo las acciones desarrolladas por la Consejería durante el primer trimestre en mercados como Alemania, Estados Unidos, Turquía, Rusia o Centroeuropa, entre otros.

También abogó por impulsar la mejora de la calidad a través de la recualificación hotelera y la incorporación de nuevos conceptos innovadores a la gestión turística, a través de la aportación que deben realizar Andalucía Lab y las universidades andaluzas “como motor de cambio para crear tendencias y ser líderes”.



Nuestra Responsable de Calidad y Sostenibilidad, Sonia Santos, fue la encargada de recoger la distinción en el acto celebrado en la sede de Turismo Andaluz. Con las 26 empresas distinguidas en esta última edición, la Costa del Sol Occidental suma 114 establecimientos y servicios reconocidos además de otros 165 adheridos al sistema. En total, acumula 279 entidades, que se han involucrado en este programa desde su implantación hace cuatro años, lo que convierte a la Costa del Sol en el primer destino Sicted de Andalucía.

El consejero en funciones, Luciano Alonso, estuvo acompañado  por el director general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Mariano Ruiz, y por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, Alonso señaló que la Consejería viene colaborando activamente en estos últimos años en la promoción, difusión y apoyo a la implantación del modelo Sicted, con el fin de mejorar la experiencia y satisfacción de los turistas que llegan a la comunidad.