jueves, 23 de octubre de 2014

Grupo Peñarroya reconocido por la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios


Para mí es todo un orgullo que se reconozca la bran labor que estamos llevando a cabo en Grupo Peñarroya, gracias a mis hijas y a nuestra Directora Corporativa de Recursos Humanos Remedios Miralles. Nuestro grupo ha sido galardonado en la IX Edición de los Premios para Racionalizar los Horarios Españoles con el Accésit en la modalidad de empresa que más ha contribuido a la adopción de unos horarios racionales.

El premio fue recogido el 21 de octubre por mi hija Josefa Peñarroya, Presidenta de Grupo Peñarroya y por Remedios Miralles, directora corporativa de RRHH, en el Antiguo Casino de Ciudad Real en un acto que se desarrolló durante la primera jornada del IX Congreso Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

Este distintivo reconoce y premia a las mejores iniciativas que se han desarrollado a lo largo del último año en materia de racionalización de horarios, algo por lo que hemos trabajado mucho en Grupo Peñarroya como Empresa Familiarmente Responsable. En este acto también han resultado galardonadas importantes empresas de ámbito nacional,  como Mutua Madrileña, RTVE y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza entre otros, por lo que es una gran satisfacción para nosotros estar a la altura de empresas tan importantes en materia de conciliación.

premio-arhoe-Grupo-Penarroya

El jurado responsable del fallo de estos premios ha estado compuesto por Dña. Salomé Adroher, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; D. Javier Benavente, Presidente de la Fundación Alares; Dña. Ana Bujaldón, Presidenta de la Federación de Mujeres Directivas –FEDEPE-; D. Rafael Fuertes, Director General de la Fundación Másfamilia y Dña. Elsa González, Presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España –FAPE- con la asistencia de D. Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la Comisión Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles y de ARHOE.

Según comentó nuestra directora corporativa de RRHH de Grupo Peñarroya, Remedios Miralles, al recoger este distintivo  “Es todo un honor para nosotros recibir este premio de una asociación como ARHOE presidido por D Ignacio Buqueras Bach,  ya que cuando comenzamos a implementar una gestión basada en la conciliación nunca pensamos que cuatro años después nuestra labor podría ser reconocida por una asociación de tanto prestigio y tan relevante".

Son ya cuatro los años que hemos logrado ser certificados por AENOR como Empresa Familiarmente Responsable por implementar dentro del sector servicios, políticas de conciliación y armonización de la vida personal, familiar y laboral. Estos reconocimientos se unen a nuestra inclusión en el Top25 de la conciliación, tal y como os comentaba en esta entrada, como una de las 25 empresas españolas más comprometidas  más comprometidas e influyentes en conciliación a nivel nacional.

Aunque yo vengo de la vieja escuela y la conciliación para mí es algo relativamente nuevo, no puedo menos que aplaudir la iniciativa EFR y reconocer los beneficios que aporta tanto en el clima laboral como en el bienestar de todos los miembros de la empresa. Para nosotros la conciliación es una meta y seguiremos trabajando para mejorar como Empresa Familiarmente Responsable.