jueves, 18 de septiembre de 2014

La Costa del Sol recibe el galardón a la mejor marca turística nacional


No es la primera vez que hablo en este blog de la necesidad de potenciar y poner en valor la marca Costa del Sol para devolverla a la primera línea de los destinos turísticos nacionales. Aunque formamos parte de Andalucía y la Consejería de Turismo promociona esta marca a nivel global, nuestro destino turístico cuenta con una serie de características diferenciadas y tiene la suficiente entidad para llevar a cabo una promoción de su propia marca.

Como defensor de esta postura, me ha sorprendido gratamente leer hoy en la prensa que la  Costa del Sol ha sido galardonada con el premio a la mejor marca turística nacional en la XXII edición de los Premios Travelranking, que son entregados por Agenttravel. El responsable de recoger esta distinción que fue el presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo,en una ceremonia que tuvo lugar el martes en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

La gala congregó a más de 150 directivos del sector turístico, entre los que se encontraban representantes de las agencias de viajes más importantes del panorama nacional. El evento contó además con la asistencia de los principales responsables del sector turístico a nivel nacional, como la directora general de Turespaña, Marta Blanco, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, la presidenta de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), Mari Cruz Pérez, o el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Joan Molas.


Elías Bendodo, presidente del Patronato de Turismo, recoge el premio

Según ha recogido Diario Sur, el presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, declaraba tras recoger el galardón “Este premio supone un importante respaldo a nuestra marca y recibirlo supone una enorme satisfacción”, señalando además las esperanzas que tiene el Patronato de que se siga manteniendo la tendencia al alza en los resultados que la Costa del Sol ha cosechado en los dos últimos años. En este sentido, señaló que “esperamos alcanzar el hito histórico de superar la barrera de 10 millones de turistas en a finales de 2014” y afirmó que la estrategia de segmentación puesta en marcha por la entidad está funcionando.

Los empresarios llevamos muchos años demandando este tipo de estrategias de segmentación de cara a potenciar el destino Costa del Sol en los meses de invierno, diversificando nuestra oferta de cara al turismo de salud, al de golf o al de congresos e incentivos, que funcionan mejor en los meses de temporada baja. Me alegra comprobar que nuestros políticos empiezan a apoyarnos en este propósito, en el que ya llevamos años trabajando en Holiday World, por eso esperamos que podamos ir viendo resultados en los meses de invierno.

Está claro que los hoteleros queremos tener nuestros establecimientos abiertos durante todo el año, por lo que esperamos que políticos e instituciones tomen las medidas necesarias para ayudarnos a conseguirlo. Este es nuestro objetivo.
Foto: vía Diario Sur