miércoles, 6 de noviembre de 2013

Holiday World presenta en la WTM su apuesta por el turismo responsable


Como os contaba la semana pasada, esta semana estamos en en la World Travel Market de Londres, una de las citas internacionales más importantes para la Costa del Sol. Pensaba que esta semana me iba a ser imposible poder escribir con toda la actividad de la feria, pero no querido dejar de lado mi cita semanal y os adelanto lo que hemos presentado en este encuentro y que hemos presentado también a los medios en una nota de prensa.

Esta temporada presentamos a los touroperadores un nuevo producto, especialmente diseñado para el turismo de invierno, que se centra en el compromiso que tenemos con el entorno.  Este compromiso es uno de los pilares del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Peñarroya y  parte vital de nuestro modelo turístico, que impulsa valores de sostenibilidad, respeto al medioambiente, contacto con el entorno natural y promoción de las tradiciones y la cultura local.

Holiday-World-Peñarroya-WTM-2013

Con Pilar Valcarce, Directora Comercial, y mi hija Mª Francisca Peñarroya, Directora General de Hw

Este invierno hemos decidido apostar con más fuerza que nunca por el  turismo activo y responsable, ampliando nuestros servicios y mejorando instalaciones para cubrir las necesidades de los clientes que buscan mantener una forma de vida saludable durante sus vacaciones.

En este sentido, Holiday World ofrecerá a sus clientes un amplio programa de actividades deportivas, culturales y gastronómicas que permita a nuestros visitantes conocer la Costa del Sol desde una perspectiva más natural y sana, poniendo además en  valor nuestra cultura local y tradiciones autóctonas..

Este programa de turismo responsable, que empezamos a implantar para los meses de invierno,  cada vez está despertando más interés entre los turoperadores y ha tenido una excelente acogida estos días en la feria.

benalmadena.-WTM-2013
Presentación de Benalmádena en la World Travel Market

La alcaldesa de Benalmádena también ha presentado en la feria la vía verde del municipio, además de promocionar a Benalmádena como destino perfecto para vacaciones en familia,  algo que en Holiday World  llevamos trabajando desde hace mucho tiempo. El nuestro es un destino con oferta para toda la familia, desde el parque de atracciones Tivoli, Sealife, Mariposario, Teleférico… un montón de opciones que funcionan durante todo el año.

Algunas de las actividades que en Holiday World ofreceremos a nuestros clientes serán recorridos por la Costa del Sol en bici, rutas de senderismo, talleres gastronómicos  y la práctica de deportes al aire libre, junto al mar, como el “Nordic Beach Walking”.  Y la mejor opción para conocer nuestro patrimonio cultural, os recomendamos la visita sobre una bicicleta, una alternativa muy demandada y saludable.

Nordic-Beach-Walking-Hw

Nordic Beach Walking en Holiday World

Según comentó mi hija Mari Francis Peñarroya, Directora General del complejo Holiday World, durante el acto de presentación “Desde Holiday World consideramos vital apostar por el turismo activo y de salud ya que nos permitirá dirigirnos a mercados de invierno tan necesarios para nuestra industria.”

Esta es nuestra apuesta para el invierno y para ello Holiday World ha cerrado contratos con turoperadores para trabajar de cara la nueva temporada, gracias a la gran oferta que ofrecen tanto el complejo como el destino para familias como parejas y que quieran disfrutar del ocio o de las rutas que ofrece la comunidad de Benalmádena.
Para la semana que viene os seguiré hablando de la feria y haremos balance  respecto a otros años, además de las expectativas para la temporada 2014.