viernes, 18 de octubre de 2013

Grupo Peñarroya patrocina una de las cabras de Oh my Goat!


Hoy quiero invitar a los lectores del blog a visitar una simpática exposición que cuenta con el patrocinio de Grupo Peñarroya que está llenando de color estos días una de las calles malagueñas por excelencia, nuestra emblemática calle Larios. Hasta el próximo día 20 podéis visitar  "Oh, my goat!" , una exposición compuesta por cuarenta ejemplares de cabra malagueña a tamaño real, que han sido fabricadas en fibra de vidrio y cada una de ellas ha sido pintada y personalizada por distintos artistas locales.

Con el objetivo de poner en valor la industria caprina de la provincia, el periodico SUR  ha promovido  esta muestra para potenciar las sinergias entre el sector agroganadero y sectores como el empresarial, gastronómico y cultural. La finalidad última es apoyar a un sector que cuenta con un producto local único y que tiene la capacidad para generar empleo y riqueza en la provincia de Málaga, además de formar parte del patrimonio cultural y gastronómico de la provincia.

Cabra-Peñarroya-3

La exposición pretende además fomentar el consumo de los productos derivados de la cabra malagueña, y que los propios malagueños nos hagamos consciente de las virtudes de una raza que, no solo es única en el mundo sino que además lleva como apellido el gentilicio de nuestra tierra.

Ya sabéis que siempre hago gala en este blog de mi condición de malagueño y que defiendo como nadie nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestras tradiciones. Este compromiso personal se hace extensivo a mi empresa, con nuestro apoyo a la cultura y el arte malagueño, por lo que Grupo Peñarroya ha querido estar presente en este proyecto patrocinando una de las cabras de Oh my Goat!.

Cabra-Peñarroya-2

La nuestra ha sido decorada por el pintor Jose Luis Bola Barrionuevo con tema libre, creando una versión de la cabra basada en un  mapa “por el parecido que existe con su piel”. Además de plasmar en un tamaño considerable su propia firma, el pintor ha querido apostar claramente por “los colores asociados a la tierra”, como podemos ver en las tonalidades empleadas, basadas en el dorado y el marrón.

Esta iniciativa forma parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, como muestra del compromiso de la empresa con el apoyo proyectos dentro del área cultural, como venimos haciendo desde desde hace 40 años con la Colección de Arte Peñarroya y con el proyecto Art Meeting Point que pusimos en marcha hace dos años.

Cabra-Peñarroya-1

Os animo a todos a que conozcáis de primera mano esta curiosa exposición que, además de contar con el apoyo altruista de nuestros pintores, sirve para una buena causa, promover la industria ganadera de la cabra malagueña y poner en valor las excelencias de una raza que cuenta cada vez con más prestigio en los ámbitos hostelero y gastronómico. Espero que os guste.