martes, 4 de diciembre de 2012

La novedosa financiación de La Reserva se convierte en noticia



La Reserva de Marbella está de enhorabuena. Nuestro buana acogida en el mercado ruso con la promoción en las ferias inmobiliarias de San petersburgo y Moscú se he ha visto reforzado por el anuncio del Gobierno del cambio de la ley para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros.

Esta medida ha recibido el apoyo unánime del sector inmobiliario, que necesita urgentemente dar salida a un importante stock que asciende a 800.000 viviendas, principalmente, de inmuebles en costa destinados a segunda residencia, que resultan muy atractivos para el inversor extranjero.

Facilitar los trámites de residencia en el caso de ciudadanos no comunitarios, refuerza el interés de los ciudadanos rusos y chinos por invertir en nuestro país. Nosotros mismos hemos podido comprobar tras nuestro paso por Rusia que los inversores de este país buscan en España una residencia de lujo donde disfrutar de su jubilación y que cada vez hay más clase media, que también quiere venir a España durante sus vacaciones y prefiere comprar una residencia aquí porque los tipos de interés en Rusia son mucho más altos.

El tema de los trámites de residencia anunciado por el Gobierno, unido a nuestro novedoso sistema de financiación directa, ha supuesto un importante atractivo para el mercado ruso. Hemos cerrado numerosas visitas de clientes interesados y estamos ultimando la firma de varios contratos, que esperamos se materialicen en una mejora de resultados para 2013.

Estas novedades también han despertado el interés de los medios de comunicación locales, que nos han dedicado espacios como éste en Diario Sur, ya que por desgracia la situación actual ha hecho que se convierta en noticia que alguien conceda financiación para la compra de viviendas.

Reserva-Diario-Sur

Los promotores inmobiliarios somos muy conscientes de que es necesario captar la inversión extranjera para reactivar el sector. Estoy convencido de que trabajamos en la dirección adecuada porque resulta vital traer dinero de fuera para inyectarlo en nuestro país. Esperemos que el próximo sea el año de la recuperación del mercado inmobiliario en España, ya que es imprescindible para podamos salir de la actual situación de crisis.