lunes, 6 de febrero de 2012

La Costa del Sol lidera la calidad turística andaluza con la certificación Sicted


Para nosotros es un gran orgullo formar parte de un destino turístico que es reconocido públicamente por su calidad en materia de turismo. En Holiday World renovamos cada año nuestro compromiso con la calidad gracias a la Q de calidad turística, que distingue a nuestros establecimientos hoteleros, un reconocimiento que este año se ha visto reforzado con la certificación Sicted, que Luciano Alonso entregó la semana pasada a 29 empresas de los municipios que integran el Plan Qualifica de la Costa del Sol Occidental.


logotipo-sicted

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia homogéneo en los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino, una apuesta por la calidad que contribuye a mejorar la satisfacción del turista durante su visita.

Andalucía lidera la clasificación nacional de certificaciones Sicted, al sumar 539 establecimientos y servicios reconocidos con la distinción 'Compromiso de Calidad Turística', que otorgan Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la mitad de esas certificaciones concentradas en La Costa del Sol.

entrega-premios-sicted

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía quiso destacar en el acto de entrega de estos galardones en Málaga la implicación de los agentes públicos y privados de los municipios que integran el Plan Qualifica de la Costa del Sol Occidental, agradeciendo especialmente el compromiso con la calidad de las 29 empresas galardonadas, entre las que tenemos la satisfacción de encontrarnos.

Premio-Sicted-Holiday-Palace

En este sentido, Alonso quiso incidir en el carácter emprendedor de la industria turística de Málaga, que se consolida como primera provincia andaluza en número de este tipo de sellos de calidad, con 258, una cifra que equivale a casi la mitad del total de las distinciones con que cuenta el conjunto de la comunidad autónoma.
Entre los establecimientos y servicios reconocidos se encuentran hoteles y apartamentos turísticos, puertos deportivos, agencias de viaje, museos y centros de interés visitables, restaurantes, empresas de turismo activo, oficinas de información turística, oficinas organizadoras de congresos, empresas de transporte y servicios turísticos de salud.

Premio-Sicted-Holiday-World

Siempre defiendo en este blog que el único camino para sacar al sector turístico malagueño de la crisis económica es la excelencia, por lo que nuestra apuesta tiene que ser la formación, la calidad en infraestructuras y servicios y la puesta  en valor del destino Costa del Sol durante todo el año. El camino no es tirar los precios sino mejorar en calidad, por eso este tipo de reconocimientos suponen un gran incentivo, puesto que demuestra que avanzamos en la dirección correcta.