lunes, 5 de diciembre de 2011

Holiday World, un ejemplo de conciliación


En Grupo Peñarroya tenemos muy claro que la conciliación es el futuro. Tanto en los puestos directivos de la empresa y como en los mandos intermedios hay mayoría de mujeres, que desempeñan su labor con enorme profesionalidad y que tienen junto a nosotros todas las facilidades para conciliar su carrera profesional con su vida personal, gracias a nuestro proyecto de certificación como Empresa Familiarmente Responsable.

Nunca nos ha dado ningún reparo seleccionar a mujeres con familia para el desempeño de puestos de máxima responsabilidad, de lo que es un clarísimo exponente el caso de nuestra directora de RRHH, Remedios Miralles, que además es una de las principales valedoras del proyecto Concilia, que nos ha llevado a conseguir la certificación EFR de la Fundación MasFamilia.



Remedios Miralles se incorporó a nuestro equipo con el proyecto de apertura de los dos primeros hoteles del complejo Holiday World.  Estaba embarazada de 6 meses cuando asumió el puesto como directora de RR.HH en HW, lo que no supuso ningún tipo de impedimento a la hora de contratarla.

Teníamos un gran reto por delante y depositamos en ella toda nuestra confianza, porque sabíamos que era la persona idónea para desempeñar un puesto de altísima responsabilidad en un proyecto que además iba a crecer mucho en muy poco tiempo.

Su segundo embarazo coincidió también con el momento de mayor contratación de personal en Holiday World, la apertura de nuestro  tercer hotel, Holiday Polynesia, en el año 2008. Esto no le impidió sacar adelante todo el proceso de selección y contratación de personal con toda profesionalidad y, como dato curioso, Remedios llegó al día de la inauguración de este hotel habiendo salido de cuentas.

Siempre se implica hasta el final de cada uno de los proyectos, y ha demostrado con creces desde el primer momento que es una amante de los Recursos Humanos, cree firmemente en el potencial de las personas, y defiende que si una persona es feliz en su puesto de trabajo, trabaja mejor y se genera buen ambiente entre los compañeros.

Nadie mejor que ella para hablar de la importancia de la conciliación en Grupo Peñarroya, en una entrevista que le hicieron en el programa "Málaga al Día" de Onda Azul Radio. Aquí os la dejo para que todos podamos aprender un poco más sobre las ventajas de conciliar.