viernes, 1 de julio de 2016

Grupo Peñarroya participa en el encuentro empresarial de ACP

El pasado 9 de Junio los principales directivos de Grupo Peñarroya tomamosparte en elEncuentro Empresarial “Construcción y Promoción Inmobiliaria: Nuevos Retos de una Industria Renovada”, organizado por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, ACP, con la colaboración de Caixabank y Sociedad de Tasación.

Los principales promotores y constructores malagueños se dieron cita en el Museo Thyssen de Málaga en un evento celebrado con el fin de analizar las tendencias del mercado y las nuevas vías de financiación para nuevos proyectos inmobiliarios.

Grupo-Penarroya-Encuentro-Empresarial-Construccion-y-promocion-inmobiliaria

Yo mismo acudí a este encuentro acompañado de mi hija Pepa Peñarroya, actual Presidenta de Grupo Peñarroya, en el que vivimos un momento muy emotivo cuando los ponentes destacaron la trayectoria del grupo a lo largo de estos 50 años de trayectoria empresarial dentro del sector, recordando a los asistentes la importancia de este 50 aniversario que estamos celebrando este año.

Grupo-Penarroya-Encuentro-Empresarial-Construccion-y-promocion-inmobiliaria-2

Este importante encuentro del sector inmobiliario fue inaugurado por el Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre, junto a D. Juan Ignacio Zafra Becerra, Director Territorial de Caixabank para Andalucía Oriental y Murcia y a D. Emilio López Caparrós Presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.

Grupo-Penarroya-Encuentro-Empresarial-Construccion-y-promocion-inmobiliaria-3

A lo largo del evento pudimos analizar las nuevas estrategias y los retos que ha planteado al sector la reciente crisis inmobiliaria, en un enriquecedor encuentro que congregó a más de 80 empresarios y profesionales del sector inmobiliario procedentes de toda la provincia.

Uno de los puntos en los que más se ha incidido, ha sido en la mayor profesionalización de un Sector que cada vez tiene mayores exigencias legislativas y que ha tenido que adaptarse en los últimos tiempos a convivir con nuevos agentes que han surgido tras la crisis, destacando la fortaleza de los promotores en su conocimiento especializado de la zona, que han determinado como fundamental para que las operaciones tengan éxito.

Grupo-Penarroya-Encuentro-Empresarial-Construccion-y-promocion-inmobiliaria-4

Para Grupo Peñarroya ha sido un placer participar en este evento y recibir el reconocimiento de otros  empresarios y profesionales del sector, aunque la principal satisfacción es compartir la experiencia acumulada en estos 50 años de historiaron motivo de nuestro 50 aniversario.