martes, 11 de junio de 2013

Montoro anuncia otra nueva ley


Parece que nuestro ministro de Economía, Cristóbal Montoro, le ha cogido el gustillo a esto de sacar leyes. O al menos a anunciarlas, porque los empresarios del sector inmobiliario aún seguimos esperando a que se tramite la ley que otorgará la residencia a los compradores de viviendas, de la que ya os he hablado aquí, y parece que la espera va para largo.

Yo no se si lo que buscan es lanzar noticias para tenernos entretenidos mientras intentamos salir de la crisis, pero ahora el ministro vuelve a anunciar otra ley muy similar a la que  ya puso en marcha el año pasado, con el objetivo de  liquidar todas las facturas que había pendientes de pago por parte de las administraciones públicas a los diferentes proveedores.

Según he leído en distintos medios, Montoro ha anunciado que el Gobierno está "trabajando intensamente" en la puesta en marcha de un programa financiero para agilizar el pago de las facturas que quedan pendientes. El ministro ha explicado que este plan "viene a reproducir en parte lo que fue el plan de pago a proveedores", tiene también una línea "muy ambiciosa", que es "que a final de año todas las administraciones públicas españolas vamos a estar pagando a 30 días, es decir, que vamos a estar aplicando la Ley de Morosidad".

montoro-foro-crisis

Pero la cuestión es.... si esto algo ya habían hecho, ¿porque tienen que volver a sacar una ley similar?. Por lo que parece en aquélla ocasión liquidaron lo que quisieron y todavía siguen apareciendo facturas impagadas, que no han visto la luz y que ni siquiera tenían contabilizadas.

El ministro ha destacado que dentro de ese programa va a "facilitar los medios financieros para que las comunidades autónomas que tengan deudas con los ayuntamientos las abonen, y de esa manera despejaremos todo el circuito financiero entre las administraciones públicas, a ver si ponemos los contadores a cero de una vez".

Esperemos que las intenciones del ministro se cumplan y que de verdad pongan el contador a cero, no vayan a dejar otro puñado de facturas al fondo de ese cajón sin contabilizar siquiera. A ver si ésta es por fin la definitiva y no tengamos que escuchar el famoso dicho  “no hay dos sin tres.”