martes, 20 de noviembre de 2012

El sector turístico andaluz se dará cita en Torremolinos para la Conferencia Estratégica


La Costa del Sol acogerá la celebración de Conferencia Estratégica del sector turístico andaluz, que se celebrará el próximo día 22 en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Más de 200 profesionales y empresarios analizarán la situación del sector y tratarán de marcar las estrategias a desarrollar en una nueva hoja de ruta que se desarrollará a lo largo de toda esta legislatura de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, presentó la semana pasada en Málaga esta importante cita como parte de su compromiso con el sector, con la finalidad principal de consensuar las políticas a desarrollar y las estrategias que permitan reflotar esta industria.

rafael-Rodriguez-conferencia-estrategica

Rodríguez hizo hincapié en que quiere escuchar las voces del sector turístico y que para ello cuantas más sugerencias mejor, para lo que anunció la creación de una página web www.turismonuevasideas.org , en la que los interesados pueden añadir propuestas a los distintos documentos que van a ser la base del encuentro.

Estos documentos base serán el punto de partida para diez mesas de trabajo enfocadas a distintos segmentos, cuya elaboración y programación ha sido elaborada por los técnicos de Turismo Andaluz. Según detalló Rodríguez «La cita estará estructurada en una decena de mesas de trabajo centradas en los diversos segmentos que reúne la comunidad, concretamente sol y playa, cultural, rural y naturaleza, congresos y reuniones, cruceros y náutico, salud y belleza, deportivo enológico-gastronómico, idiomático y microproductos emergentes».

presentacion-conferencia-estrategica

El consejero defendió que el objetivo de esta conferencia es identificar qué debemos mantener, qué hay que cambiar y qué podemos mejorar de la situación actual de la industria turística andaluza, para ser cada vez más fuertes y más competitivos y ganar cuota como destino en el Mediterráneo. «Esta labor se llevará a cabo con la participación del conjunto del sector, que es sobradamente solvente, profesional y cualificado para definir las líneas estratégicas que marcarán la planificación de la Consejería en esta legislatura».

Los empresarios consideramos que es fundamental que nuestra voz se escuche y sea tenida en cuenta por las autoridades. Las políticas en materia de turismo no pueden dar la espalda a la situación y necesidades del sector, por lo que el consenso en esta materia es clave. Esperemos que entre todos seamos capaces de tomar las decisiones adecuadas para acabar con la crisis del sector turístico en nuestra comunidad.