miércoles, 23 de noviembre de 2011

El nombre Peñarroya es desvinculado por fin del "caso Malaya"


Hoy he querido cambiar el post que tenía preparado sobre la World Travel Market para anunciar aquí una noticia que llevo cinco años esperando y que me ha alegrado enormemente ver publicada esta mañana en la prensa. Muchos de vosotros habréis oido hablar sobre el caso Malaya, por el que fui injustamente detenido y por el que me han tenido sentado en el banquillo, aunque la fiscalía conocía mi inocencia y que no había pruebas que me implicaran en el caso.

portada-diario-sur-malaya

Esta semana ha continuado declarando ante el juez el principal acusado en el caso, Juan Antonio Roca, respondiendo sobre cada uno de los empresarios que aparecen en su contabilidad personal y que le habían realizado pagos irregulares, y ayer en su declaración desvinculó por fin mi nombre de ese listado.

noticia-diario-sur-malaya
El nombre que aparece en la contabilidad de Roca es Villarroya, no Peñarroya, aunque como la anotación contable aparecía como "Rva de Marbella Villarroya", algunos quisieron ver ahí una acusación hacia mi persona. Tras ser interrogado por el fiscal anticorrupción, Juan Carlos López Escribano, sobre el pago de 35000 euros relativo a este concepto, Roca ha aclarado por fin que este pago no tenía nada que ver conmigo, sino que «Esta anotación corresponde a una comisión por la venta de una parcela a José Miguel Villaroya», otro empresario detenido en 'Malaya'.


Por fin se confirma lo que yo he estado manteniendo durante cinco largos años. Han sido cinco años muy duros, marcados por la injusticia y por el sufrimiento innecesario de familia, pero aunque la justicia es muy lenta y todo lleva su tiempo, por fin la verdad se abre camino y la justicia me da la razón.

Quiero agradecer desde aquí a todos los que han creído en mi inocencia y a los que me han apoyado en este largo camino hasta que la verdad ha salido a la luz.

Os dejo en este enlace la noticia completa publicada en Diario Sur, para que podáis leer toda la actualidad del caso.