miércoles, 30 de abril de 2014

Holiday Village celebra su décimo cumpleaños


Hoy quiero hacer una entrada que me resulta especialmente emotiva, porque ayer vivimos un día muy importante en Holiday World. Ayer se cumplieron diez años de la apertura de nuestro primer hotel, Holiday Village, que se convertiría en el primer paso de la andadura de un gran complejo, como hoy es Holiday World.



Aunque han pasado diez años desde la inauguración, tengo presente el recuerdo de todo el esfuerzo que supuso como si fuera ayer. Recuerdo las primeras visitas al complejo cuando era solo un terreno, cuando empezaron los trabajos para el movimiento de tierras y las primeras excavaciones para los cimientos.

Poco a poco la estructura de este primer hotel fue levantándose y creciendo, con muchas horas de reuniones para diseñar su distribución, los servicios que incorporaría y todas las innovaciones que queríamos introducir para que se diferenciase del resto. Porque Holiday World vino al mundo con la clara vocación de convertirse en pionero, gracias a la experiencia que había acumulado en todos mis viajes al extranjero.


Mi hija Mª Francisca Peñarroya junto al director de Holiday Village, Juan Luis Pérez

Puede parecer que al cumplir diez años llevamos poco tiempo en el sector hotelero, pero esto no es así. Grupo Peñarroya ya había iniciado su andadura en el sector turístico con la promoción en el año 83 de los edificios Minerva y Júpiter, que fueron muy novedosos en aquel momento. A ellos les siguió en el 85 otro proyecto emblemático de Benalmádena, el complejo Benal Beach, que supuso una auténtica revolución por las instalaciones que incorporaba y que estuvimos gestionando nosotros mismos junto a diferentes touroperadores.
Era un proceso natural que con esta experiencia a mis espaldas llegara a tomar forma mi siguiente proyecto, desarrollar un complejo hotelero propio, que gracias al esfuerzo de un gran equipo se acabaría materializando en el emblemático Holiday World.

Foto de familia del equipo directivo de Holiday Village
Que el primero de nuestros hoteles haya cumplido su primera década es para todo Grupo Peñarroya un motivo de orgullo, porque su trayectoria ha sido intachable, cosechando enormes éxitos y recibiendo premios.
Y cuando hablo de premios no me refiero únicamente a los que nos otorgan los touroperadores sino que hablo también de las felicitaciones recibidas por parte de nuestros clientes a lo largo de estos años. Muchos de estos clientes satisfechos nos siguen siendo fieles después de diez años y esta es, sin duda, la mayor satisfacción que un empresario hotelero puede tener.

Mª Francisca Peñarroya y Juan Luis Pérez soplan las velas

Un brindis por los diez años de éxitos
Cumplir años para mí no significa hacerse viejo ni quedarse atrás, todo lo contrario... es sinónimo de avance y crecimiento, porque cada año que cumplimos nos lleva a mejorar y a conseguir nuevos retos. Como por ejemplo trabajar en materia de conciliación, incorporando estrategias que nos han permitido certificarnos como Empresa Familiarmente Responsable y convertirnos en pioneros dentro de nuestro sector.

Desarrollamos nuestra actividad en un sector cambiante, en el que las necesidades del cliente nos obligan a adaptarnos a los tiempos y a mantenernos a la vanguardia de las últimas tendencias en materia de turismo.
Siempre hablo aquí de la necesidad de luchar contra la estacionalidad y de incorporar nuevos segmentos turísticos además del de sol y playa, por eso trabajamos para fomentar el turismo de salud, de golf, deportivo... en Holiday World las últimas tendencias turísticas son una prioridad.

Juan Luis Pérez, Director, y Patrick Line, Asistente de dirección de Holiday Village
El haber llegado hasta aquí es fruto del esfuerzo de un gran equipo de profesionales, muchos de los cuales han estado a nuestro lado desde el principio y dentro del cual tengo la gran suerte de contar con el apoyo de mis hijas, por lo que quiero enviar una felicitación muy especial no solo a ellas, sino también a todo el equipo de Holiday World.
Hoy quiero compartir con todos vosotros, los lectores de este blog, mi gran alegría y satisfacción por cumplir nuestra primera década. No es el final de nada, al contrario... es el comienzo de todo.