viernes, 30 de octubre de 2015

Hydros celebra con gran éxito su sexto Torneo de Golf


Como os anunciaba en el anterior post, el pasado fin de semana Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness celebró el pasado día 24 de octubre su sexto Torneo de Golf en el Campo de Golf de Torrequebrada, una prueba de 18 hoyos par 72.

El Torneo contó con la colaboración de Turismo Andaluz y del Campo de Golf Torrequebrada y el patrocinio oficial de Cruzcampo. El evento contó además con el apoyo de importantes empresas que actuareon como patrocinadores como Kalise Menorquina, Clínica Gross Dentistas, Wilson, Holiday Gol o Perfumerías Primor.

cartel-torneo-hydros-2015

chos de los jugadores inscritos en el torneo se alojaron en Holiday World, concretamente en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness, nuestro hotel más exclusivo, situado en el ecuador de los mejores campos de Golf de la Costa del Sol. Además los acompañantes no jugadores que se alojaron ese fin de semana en el hotel pudieron disfrutar de un circuito de spa de 90 minutos en el excelente Hydros spa.



Cerca de 100 jugadores se dieron cita en este VI Torneo de Golf Hydros un campeonato de excelente nivel que se disputó bajo la modalidad Stableford individual y que resultó todo un éxito.



Los asistentes al torneo pudieron degustar también un aperitivo en el campo de golf por cortesía de El Rincón Asturiano y Bodegas el Pimpi, que también quisieron colaborar con el sexto Torneo de golf Hydros.



Como broche final a una excelente jornada deportiva, los participantes en el torneo se dieron cita en el hotel Hydros para degustar un cocktail y proceder a la entrega de premios para los ganadores del torneo.



Juan Antonio Ruiz se alzó con el título de ganador absoluto del torneo con 34 puntos brutos, obteniendo como premio una estancia de dos noches en el Hotel Hydros en régimen de alojamiento y desayuno, circuito de spa para 2 personas y material de golf.



El gran éxito de participación que tiene este torneo año tras año confirma la apuesta que hemos llevado a cabo en Holiday World por promocionar este evento, ya que el turismo de golf es un segmento que funciona muy bien durante los meses de la temporada baja.

Creo que esta es la dirección en la que empresarios y políticos debemos seguir trabajando para acabar con la lacra de la estacionalidad y conseguir que la Costa del Sol sea uno de los destinos de invierno para los aficionados a este deporte.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Hydros celebrará este fin de semana su VI torneo de golf


En Holiday World llevamos años apostando por la promoción del destino Costa del Sol en otros segmentos turísticos, además del de sol y playa, para acabar con la estacionalidad y lograr que el nuestro sea un destino turístico activo durante todo el año.

Uno de los segmentos que se está consolidando con más fuerza en los últimos años es el turismo de golf, que atrae hasta nuestros campos tanto a jugadores internacionales como a aficionados españoles, además de contar cada vez más con adeptos entre el público local.

jugadores-golf

Nuestro envidiable clima, con temperaturas suaves durante los meses de invierno, y las magníficas instalaciones de nuestros campos convierten a la Costa del Sol en un verdadero paraíso para el golfista. Si a esto añadimos la calidad y variedad de servicios deportivos de Holiday World, nuestro complejo se convierte en el escenario perfecto para acoger competiciones, grupos pro-am y torneos, además de ofrecer paquetes específicos para la práctica del golf en alguno de los excelentes campos que nos rodean.

Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness se convierte cada año en una cita obligada en el circuito de golf costasoleño gracias a nuestro Torneo de golf Hydros, que celebrará el próximo sábado 24 su sexta edición y que se disputa  en el vecino campo de golf de Torrequebrada.

cartel-torneo-hydros-2015

El torneo se disputará bajo la modalidad Stableford individual y contará con el apoyo de Turismo Andaluz, además del patrocinio oficial de Cruzcampo, y la colaboración de importantes firmas para el sorteo de regalois que se celebrará durante el cóctel de entrega de premios.

Los jugadores tienen a su disposición paquetes de alojamiento tanto de una como de dos noches, incluyendo una sesión de spa para convertir la participación en esta prueba deportiva en la escapada de fin de semana perfecta.
Si estáis interesados en participar solo tenéis que contactar con el equipo de eventos de Holiday World en el teléfono 951 40 98 78. ¡¡Os esperamos!!

viernes, 16 de octubre de 2015

Grupo Peñarroya como caso de éxito en la jornada Retos Estratégicos en RRHH


Ya he hablado aquí alguna vez del gran orgullo que supone para Grupo Peñarroya el ser una  Empresa Familiarmente Responsable, certificada por la Fundación MasFamilia en virtud de nuestro compromiso con la conciliación, uno de los pilares de nuestro programa de Reson sabiliodad Social Corporativa.

El modelo EFR que aplicamos en las empresas del grupo nos hace ser considerados un referente nacional en la materia y hace que nuestra experiencia sea muy valorada como ejemplo a seguir y caso de éxito dentro del sector.
Por ello la Directora Corporativa de RRHH y Responsable del Modelo EFR en Grupo Peñarroya fue una de las ponentes destacadas en la jornada Retos Estratégicos en RRHH, organizada por la escuela de negocios IMB Business School y que tuvo lugar el pasado 24 de Septiembre en el hotel NH de Málaga.



Se trataba de un encuentro de alto nivel dirigido a gerentes, directivos de empresa y directores de RR.HH., donde se pusieron en común situaciones de éxito en el ámbito de los Recursos Humanos con representantes de importantes empresas, reconocidas tanto a nivel andaluz como nacional.



Los ponentes comunicaron sus experiencias sobre cómo las empresas han conseguido salir reforzadas de un ciclo económico negativo, aportando valores añadidos a sus empresas y contribuyendo a la consecución de los objetivos estratégicos de sus organizaciones.



Remedios Miralles expuso la experiencia de Grupo Peñarroya y habló de la firme apuesta por la conciliación que hemos llevado a cabo como medio para mejorar el clima laboral y aumentar la productividad, siendo muy aplaudida por los asistentes a este encuentro.



Aunque es una apuesta que puede parecer arriesgada para los empresarios a la antigua usanza, la conciliación se ha convertido en una nueva meta para las empresas y ha demostrado que los valores añadidos que aporta mejoran el rendimiento y facilitan la consecución de objetivos.

Nos enorgullece ser un ejemplo de innovación en materia de Recursos Humanos y que nos consideren un caso de éxito, porque demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta, situándonos a la vanguardia del sector turístico.

viernes, 9 de octubre de 2015

Andalucía despunta como el destino de playa con mayor crecimiento


Siempre digo que no se puede echar las campanas al vuelo con los datos de la temporada alta, pero nuestros políticos están encantados con las cifras record que hemos logrado alcanzar este pasado mes de agosto en la Costa del Sol. A los datos históricos que publicaba la semana pasada el Gobierno central sobre las cifras de viajeros procedentes del mercado internacional se han sumado hace escasos días las estadísticas publicadas por el INE respecto a los datos registrados en los hoteles españoles.

El balance de agosto confirma la tendencia esperada por todo el sector turístico de la Costa del Sol, puesto que mes a mes el destino ha ido superando las cotas históricas alcanzadas ya el pasado verano. Por primera vez los hoteles de nuestra provincia han rebasado los trece millones de pernoctaciones acumuladas entre enero y agosto, lo que según ha informado Turismo Costa del Sol supone un 3% más que el año anterior.

Se trata sin duda de una excelente noticia, puesto que todo aumento de visitantes es bienvenido, pero hay que señalar que la cifra total de viajeros que han optado por establecimientos hoteleros sigue siendo inferior  a la conseguida en el ejercicio anterior al inicio de la crisis económica.

Piscina-Holiday-Polynesia-Benalmádena

Pese a todo, los hoteles costasoleños han ganado en estos primeros ocho meses del año un 4% más de turistas. En palabras del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo: "los datos hoteleros del año refrendan una tendencia alcista que nunca antes se había vivido en la provincia, con récords mes a mes que auguran un 2015 excepcional".

El consejero de Turismo, Javier Fernández, también ha hecho balance de las estadísticas del INE destacando que nuestra Comunidad se sitúa como el destino de sol y playa del país que registra un mayor crecimiento en pernoctaciones.

Los hoteles andaluces registraron 7.182.162 millones de estancias en agosto, lo que supone un 6,03% más que en el mismo mes de 2014. Según Fernández, "Andalucía se consolida como el destino preferido por los residentes en España durante el mes de agosto al aglutinar el 24% del total de las pernoctaciones del país",  insistiendo además en que el comportamiento de las pernoctaciones en agosto "supera las expectativas más optimistas e indica que estamos viviendo un momento histórico".

Como empresario turístico opino que hay que celebrar los buenos resultados del mes de agosto, pero no hay que perder de vista que el invierno es la verdadera asignatura pendiente del sector turístico de la Costa del Sol.

Este crecimiento y esta mejora en las cifras es especialmente necesaria en los meses que se avecinan, tradicionalmente más complicados, por lo que el esfuerzo de promoción del destino debe concentrarse en levantar este periodo. Espero que la tendencia al alza continúe y las estadísticas del invierno sean también de crecimiento.