martes, 25 de agosto de 2015

La Terraza Lounge Hydros en La Opinión de Málaga


Hoy quiero compartir con vosotros un reportaje que el diario La Opinión de Málaga ha dedicado a los clubes de playa y terrazas de moda de la Costa del Sol. Un completo recorrido por la completísima oferta de ocio y diversión diurna, una oferta irrechazable a la hora de disfrutar del tiempo de ocio al tiempo que combatimos los calores veraniegos.

Entre ellos aparece destacada la Terraza Lounge Hydros, de cuya fiesta de apertura os hablaba en esta entrada, que se está convirtiendo en uno de los principales puntos de encuentro para disfrutar de un baño en la piscina saboreando cócteles y degustando cocina mediterránea gourmet.

terraza-lounge-hydros

Os dejo algunos extractos del reportaje, que aparece publicado aquí.
El Mediterráneo se presta para ser el escenario idóneo en el que disfrutar de las vacaciones durante este verano. Mientras muchos huyen de la ciudad en busca de desconexión y un ambiente diferente sin necesidad de coger ningún avión, el litoral malagueño se ha reinventado en los últimos años y se ha copado de los llamados clubes de playa.

Con estética ibicenca e incluso que roza el Caribe con solo mirar hacia el interior de alguno de estos lugares, muchos garitos a pie de playa han sabido sacar el máximo partido a sus establecimientos para hacer sentir que el paraíso está más próximo de lo que muchos habían pensado.

Justo en el momento en el que surge toda una industria alrededor del clásico gintonic para acompañar con multitud de frutas y semillas que hacen más exótico el arte de beber, estos establecimientos despliegan un auténtico arsenal de coctelería que combina todo tipo de sabores junto a la irrenunciable cerveza. Un placer que sabe mejor cuando uno tiene como escenario único el contraste de azules entre mal y cielo.

La gastronomía también ha sabido hacerse a estos chiringuitos con un punto «cool» y las ensaladas, hamburguesas de colores armoniosos, woks e incluso placeres más extravagantes como langosta y otros pecados mortales para los paladares más exquisitos se pueden pedir en algunas de las cartas de estos establecimientos pensados para convertirse en tu lugar favorito este verano.
Camas balinesas, estética minimalista con la madera y el blanco como tonos corporativos, grandes sombrillas y un hilo musical que no falta para poner melodía a los días con sabor a salitre son las características más comunes de este tipo de lugares. Solo falta disfrutar. La guinda la pones tú.

Un gran plan para echar un día de verano las próximas semanas en un lugar excepcional es la terraza Lounge del hotel Holiday Hydros. Con la cocina abierta para disfrutar de un aperitivo, almuerzo o merienda, una piscina infinity y camas balinesas el relax está asegurado. Además, organizan talleres de coctelería de cara al fin de semana para pasar un día completamente diferente.

Os animo a visitarnos en nuestra Terraza Lounge Hydros, un estupendo plan de cara al fin de semana, tenéis toda la información en la web de Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness.

martes, 18 de agosto de 2015

El sector del ocio en la Costa del Sol remonta tras la crisis


Siempre defiendo que la Costa del Sol tiene que posicionarse como destino turístico de primer nivel en el mercado internacional. Es una labor conjunta de los empresarios hoteleros, que debemos ofrecer infraestructuras de calidad y excelencia en el servicio para obtener altos indices de satisfacción, y de los empresarios que regentan la oferta de servicios turísticos y de ocio en nuestro destino, que deben presentar una oferta lo suficientemente atractiva para que los turistas nos quieran visitar.

Estos últimos años años de crisis han hecho una merma considerable en el sector, especialmente en el caso de atracciones turísticas y parques de ocio, lo que ha llevado a los cierres de temporada y a la consiguiente pérdida de atractivos del destino durante los meses de invierno, agravando el problema de la estacionalidad.

Por ello me resulta muy satisfactorio leer en la prensa que las cifras del negocio de los parques de ocio están remontando considerablemente esta temporada. Los principales recintos de la Costa del Sol, destino en el que se concentra la principal oferta a nivel nacional, esperan superar su facturación al menos en un 5% ó 6%, según ha estimado la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol. Según ha declarado su presidente, José María Yagüe, "Puede que incluso un poco más si somos optimistas". Asegura que, en general, la industria sigue siendo rentable y pese a la crisis no ha habido apenas cierres.



Benalmádena, municipio en el que se ubica nuestro complejo Holiday World, es uno de los bastiones más importantes de este sector de parques de ocio, ya que aquí se ubican infraestructuras emblemáticas como Tivoli, Sea Life, Selwo Marina o el Teleférico Benalmádena.

María José Marañón, gerente en Málaga de Parques Reunidos, en el que se integran algunos de estos parques benalmadenses, afirma que "Los visitantes son el mejor indicador para conocer el momento de la crisis y los datos nos indican que los peores momentos ya han pasado" añadiendo que su grupo espera al menos un aumento del 4,5% en cuanto al número de visitas, en vista del crecimiento del turismo que se prevé en la zona.

Los representantes del sector hablan de buenas perspectivas para un ramo que mueve cerca de cien millones de euros y que da empleo en Málaga a más de 1.600 personas. Según la patronal, durante la temporada de 2014 la la facturación ya aumentó un 4% y, pese a los malos tiempos que el sector turístico ha vivido durante los últimos años, la mayoría de los centros ha resistido el envite.

Como empresario del sector turístico de la Costa del Sol espero que estas buenas perspectivas se traduzcan en una mejora de la oferta de estos centros durante los meses de invierno. Tenemos que conseguir que el nuestro sea un destino vivo durante todo el año y generar nuevos atractivos para que el turismo nos visite también en temporada baja.

martes, 11 de agosto de 2015

El restaurante Hydros en Málaga en la mesa de diario Sur


Hace unos días teníamos el privilegio y la responsabilidad de recibir en uno de los hoteles del complejo Holiday World, Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness, la visita de Enrique Bellver, un conocido crítico gastronómico malagueño que escribe para diario Sur la famosa sección Málaga en la Mesa.

Bellver acudió a comer a nuestro Restaurante Hydros, donde fue recibido por el Jefe de cocina Sergio Pantoja, y nuestra Responsable de sala y sumiller de Hydros, Elisa Moreno. Este es el restaurante insignia de nuestro complejo hotelero, en el que hemos hecho una firme apuesta por la cocina malagueña actualizada, con los mejores productos locales de temporada y apostando por los vinos de nuestra tierra para la bodega.



Tengo que decir con orgullo que el equipo del Restaurante Hydros dio el do de pecho y supo estar a la altura de la presión que supone este tipo de visitas en cualquier restaurante, porque las palabras de Enrique Bellver ensalzan, y mucho, las instalaciones del hotel y el excelente trabajo llevado a cabo tanto en la cocina como en la sala.

Os reproduzco el contenido del reportaje.

enrique-bellver-sur

El complejo hotelero Holiday World visto desde el exterior puede parecernos unos de esos lugares donde solo se reciben visitas del "todo incluido". Pero si penetramos en su interior y nos dirigimos al edificio del hotel Hydros todo cambia de repente. Reconozco que no soy muy dado a acudir a los restaurantes de hotel, salvo excepciones que vienen marcadas por el prestigio del establecimiento, el tipo de cocina o el nombre del cocinero.

Cuando decidí visitar este restaurante tenía, y así lo reconozco, cierto tipo de prevenciones que cambiaron al cruzar el umbral de la puerta de este hotel boutique y del propio restaurante, ubicado en la misma entrada y desde donde se divisan unas vistas de la playa excepcionales.
Pero si me gustó su luminosidad y su interior, el servicio y la cocina me sorprendieron aún más, sinceramente no esperaba un nivel de calidad como el que pude comprobar.

sergio-pantoja-diario-sur

La cocina es responsabilidad de un joven cocinero malagueño, Sergio Pantoja, que anteriormente ofició en restaurantes como Magna Marbella o en los dias gloriosos, gastronómicamente hablando, que se sucedieron en el hotel Guadalpin, pues no olvidemos que su restaurante Mesana llegó a tener una estrella Michelin.

Al frente de la sala y bodega se encuentra una gaditana, Elisa Moreno, ambos hacen que el comensal, huésped o no del hotel, ya que Hydros está abierto a todo tipo de clientela, disfrute de un ambiente y una comida divertida y relajante.

Las opciones que se nos presentan a la hora de la comida son varias. Por un lado, existe una completa carta donde destacan unas supersabrosas croquetas de puchero con emulsión de gallina asada o una tempura de verduras con langostinos al pil pil que, sin duda, nos despertará el apetito. Luego y como entrante nos vamos a encntrar con un plato de 6 Sabores Mediterráneos, la clásica porra antequerana o un original gazpachuelo malagueño con berberechos al jerez, sinceramente se lo recomiendo a todo amante de este plato insignia de nuestra cocina malagueña. La carta mantiene a diario arroces y pastas entre los que destaca el arroz con carabineros o los fideos con pulpo, varios plato de pescado y otros de carne.

Quienes no quieran la carta tienen otras opciones. para empezar, el llamado Healthy Menu, que pretende combinar en sus platos lo que llamamos una dieta equilibrada. Vamos, un menu para los que quieran meterse entre pecho y espalda pocas calorías. De lunes a viernes, el menú Sabor del día (15€) donde se puede optar entre varios platos, y los viernes, como no podía ser de otra manera por aquello de seguir las modas, el menú japonés.

Hydros es un restaurante para acudir sin prisas, relajarse con la cocina y disfrutar de las vistas.

platos-reportaje-bellver-Sur-Hydros

Así fue el almuerzo...

Para ir abriendo boca, unos raviolis de rabo de toro muy finos de textura y con un toque dulzón al final bastante elegante. después apareció en la mesa un plato de croquetas de cocido y unos fideos tostados con carabineros y pulpo, este plato debería aligerarse de sal. En cambio, el steack tartar cortado a cuchillo sí que cumplís todas mis expectativas que este plato debe reunir.

Como platos principales, una lubina asada al estilo thai y que llegó acompañada de unos crujientes de patatas malagueñas. Antes de acometer el plato de rabo de toro mechado con almendras de Málaga y una jalea de verduras asadas, que estaba de diez, piqué un poco de atún con crema de guisantes, plato muy interesante por sus contrastes de sabor.

Estas palabras reafirman la apuesta por la calidad que hemos llevado a cabo en el Restaurante Hydros, ya que consideramos que la gastronomía es uno de los atractivos de nuestra Costa del Sol que los empresarios tenemos que potenciar. Ponemos en valor nuestra cocina tradicional, revisitando los clásicos y fusionándolos con las nuevas técnicas, pero sin perder de vista la excelencia en cuanto a la materia prima.

Os invito a hacernos una visita y a degustar los platos que nos recomienda Enrique Bellver, ya que el Restaurante Hydros está abierto también al publico no alojado en el complejo. Disfrutaréis del entorno, del trato, de las vistas y, por supuesto, de la cocina malagueña creativa de nuestro chef Sergio Pantoja. Más información y reservas en el 951 409 819

miércoles, 5 de agosto de 2015

Más de 600 personas en la tercera Velada de Boxeo Holiday World


Tal y como os adelantaba aquí, Holiday World se convirtió el pasado sábado en una cita ineludible para los amantes del boxeo de primer nivel. Por tercer verano consecutivo, el Beach Club del complejo hotelero Holiday World ha acogido su tradicional Velada de Boxeo, consolidada ya como una de las citas deportivas veraniegas imprescindibles de la Costa del Sol.

La velada tuvo un enorme éxito, con la asistencia de cerca de 600 personas, incluyendo numerosos vips, gente del mundo empresarial malagueño y numerosos periodistas.El evento deportivo presentaba un atractivo cartel, con espectáculo a la americana compuesto por seis combates profesionales, y con la posibilidad de degustar una cena al aire libre durante el evento deportivo, disfrutando de las espectaculares vistas del club de playa de Holiday World.


Uno de los combates. Foto: Javier Alonso Sanz

El espectáculo deportivo estuvo animado por el speaker Nacho Gutiérrez y por las guapísimas chicas del ring, Eva y Estefanía, encargadas de llenar con su simpatía los tiempos muertos entre los distintos asaltos.


El speaker con las chicas de ring. Foto: Javier Alonso Sanz

Uno de los momentos más significativos de la noche fue el reconocimiento que se hizo al poeta y escritor malagueño Manuel Alcántara por parte de la Federación Española de Boxeo. Una distinción más qiue merecida por su labor durante de décadas como cronista de boxeo y en defensa de este noble arte.


Junto a Manuel Alcántara y amigos

Alcántara estuvo acompañado por numerosos amigos, como el cineasta Jose Luis Garci o los periodistas Javier Caraballo o Rafael Porras. El reputado periodista quiso agradecer el gesto,  afirmando que acudir al boxeo es una de las cosas que más le rejuvenecen, y recibiendo la felicitación de los vencedores de los distintos torneos, que se acercaban a saludarle tras bajar del ring.

Con mi hija Mª Francisca Peñarroya y mi nieta

Yo mismo no quise faltar a esta cita deportiva, acompañado de varios amigos y de parte de mis hijas y nietos. Además de personalidades del mundo de las letras y la cultura, también contamos con la presencia de asistentes del ámbito deportivo, como el campeonísimo mijeño Luca Giacón, flamante ganador del cinturón Plata del Consejo.


Mª Francisca Peñarroya con Luca Giacón

En el combate de fondo el peso pesado portugués, Antonio Sousa,  ganó por k.o. técnico en el primer asalto al gaditano Álvaro Terrero quién, tras un primer intercambio quedó dañado y apenas se pudo recuperar de la primera caída. El combate de semifondo entre el vasco Kerman Lejarraga y Feliks Kleins fue el que mas ovaciones levantó estre el público asistente. Una reñida batalla en la que Kerman acabaría derribando a su rival tras un potente Crochet de derecha, alzándose con la victoria.


Combate de fondo entre Antonio Sousa y Álvaro Terrero. Foto: Javier Alonso Sanz

El éxito de eventos deportivos de este calibre refuerzan la apuesta de Holiday World por el deporte como atractivo añadido a los muchos puntos fuertes que tiene la Costa del Sol. Como empresario turístico considero que debemos apostar por eventos deportivos distintos, capaces de ofrecer un espectáculo de calidad  y atractivos para el público. Por eso me enorgullece decir que el sábado pasado Holiday World fue escenario de un evento imprescindible, con excelente asistencia de público y gran nivel deportivo.