lunes, 27 de julio de 2015

Holiday World celebrará su Velada de Boxeo 2015 en el Beach Club


Hoy os invito a participar en la tercera edición de un gran evento deportivo que se ha consolidado ya como cita imprescindible para los amantes del boxeo en la Costa del Sol. Se trata de nuestra famosa Velada de Boxeo, que celebramos cada verano con gran éxito de público y que desde el año pasado y debido a la gran demanda cambión su ubicación a un entorno aún más grandioso y con mayor aforo, nuestro Holiday Beach Club.

Un entorno de lujo para disfrutar de auténtica velada deportiva a la americana con actuaciones, combates de gran calidad y ambiente selecto, consolidándose como evento original y diferente en el programa de actividades veraniegas de la Costa del Sol.



Este año repetiremos nuestra exclusiva velada de boxeo profesional, que  se celebrará el día 1 de agosto a partir de las 20:30 y un entorno único, al aire libre y con impresionantes vistas al Mar Mediterráneo, del combate estrella de la noche entre el español Álvaro Terrero y el portugués Antonio Sousa, junto a púgiles nacionales de reconocido prestigio.



Una oportunidad única para disfrutar de una velada boxística en un ambiente elegante y relajado, en la que el espectáculo deportivo y el disfrute de las espectaculares vistas al Mediterráneo se dan la mano para crear la atmósfera perfecta para una noche distinta.

velada-boxeo-manuel-alcantara-penarroya
Junto a Manuel Alcántara en la Velada de Boxeo 2014

Ya tenemos a la venta tanto entradas generales en silla, disponibles aquí, como entradas VIP para aquéllos que queráis disfrutar de la velada de manera aún más exclusiva, que incluyen también parking privado, mesa en primera fila y una exquisita cena degustación que será servida bajo las estrellas. la entrada vip la podéis adquirir en este enlace.

Os animo a reservar cuanto antes para que no os quedéis sin plaza, porque el año pasado agotamos las localidades. Os esperamos en este gran acontecimiento deportivo .

martes, 21 de julio de 2015

Holiday World renueva su compromiso con el distintivo SICTED


Nuestra complejo hotelero Holiday World ha vuelto a renovar este año su compromiso con la calidad turística, siendo una de las 26 empresas y servicios de la Costa del Sol Occidental distinguidas con el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted).

El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, entregó estos premios a final de abril en un acto en el que destacó que “la vocación de liderazgo del destino es un reto y un compromiso al que hay que dar respuesta” y puso de relieve el esfuerzo realizado por los empresarios “por la calidad y la excelencia turística”.



Valoró además la importancia de intensificar la promoción internacional para reforzar la posición competitiva de la comunidad, con el objetivo de incrementar un 5%, y señaló como ejemplo las acciones desarrolladas por la Consejería durante el primer trimestre en mercados como Alemania, Estados Unidos, Turquía, Rusia o Centroeuropa, entre otros.

También abogó por impulsar la mejora de la calidad a través de la recualificación hotelera y la incorporación de nuevos conceptos innovadores a la gestión turística, a través de la aportación que deben realizar Andalucía Lab y las universidades andaluzas “como motor de cambio para crear tendencias y ser líderes”.



Nuestra Responsable de Calidad y Sostenibilidad, Sonia Santos, fue la encargada de recoger la distinción en el acto celebrado en la sede de Turismo Andaluz. Con las 26 empresas distinguidas en esta última edición, la Costa del Sol Occidental suma 114 establecimientos y servicios reconocidos además de otros 165 adheridos al sistema. En total, acumula 279 entidades, que se han involucrado en este programa desde su implantación hace cuatro años, lo que convierte a la Costa del Sol en el primer destino Sicted de Andalucía.

El consejero en funciones, Luciano Alonso, estuvo acompañado  por el director general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Mariano Ruiz, y por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, Alonso señaló que la Consejería viene colaborando activamente en estos últimos años en la promoción, difusión y apoyo a la implantación del modelo Sicted, con el fin de mejorar la experiencia y satisfacción de los turistas que llegan a la comunidad.

martes, 14 de julio de 2015

El aeropuerto de Málaga roza en junio los 1,5 millones de pasajeros


Siempre digo que hay que ser conservadores y no echar las campanas al vuelo antes de tiempo con los datos del verano en la Costa del Sol, pero lo cierto es que las cifras de viejeros de esta temporada 2015 suponen un repunte al alza, mejorando los datos de la temporada pasada, que ya fueron extremadamente buenos.

Aena acaba de facilitar los datos de la actividad de los aeropuertos españoles y destaca el avance de las instalaciones malagueñas por lograr la cifra histórica de 1.478.204 pasajeros, un 3,1% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Se trata de datos históricos en cuanto a volumen de viajeros, ya que en el aeropuerto de Málaga nunca antes se había conseguido rozar el millón y medio de pasajeros en el mes de junio.  La cifra lograda resulta muy alentadora, ya que llega a superar incluso a las registradas durante los años anteriores a la crisis, superando el record de viajeros del ejercicio 2008, el de mayor actividad hasta la fecha.

aeropuerto-malaga-terminal

En cuanto al volumen total de las infraestructuras españolas de la red de AENA, informan que se han registrado 20.161.382 pasajeros en junio de 2015, lo que significa un aumento del 3,7% con respecto al mismo mes de 2014.  Según el operador de aeropuertos "Se consolida así la tendencia de crecimiento en el tráfico de pasajeros que se viene produciendo continuadamente desde hace más de un año y medio".

Concretando cifras de las instalaciones malagueñas, en nuestras pistas han aterrizado y despegado 10.785 aviones en el primer mes de temporada alta, lo que aumenta la importancia del mes de junio en el verano en la Costa del Sol.

Esperemos que estos datos históricos de actividad continúen como tendencia durante los meses de julio y agosto, tradicionalmente más demandados por los viajeros durante las vacaciones. Conseguir buenos resultados durante el verano es vital para luchar contra la estacionalidad y para que la Costa del Sol pueda seguir funcionando durante el largo invierno.

martes, 7 de julio de 2015

El Gobierno activa una línea de ayudas para innovar en turismo


Siempre defiendo en el blog la necesidad de innovar en el sector turístico y de incorporar nuevas tecnologías de cara a ser más competitivos y a mejorar nuestra oferta, especialmente durante los meses de temporada baja. Por eso me alegra leer en Diario Sur que el gobierno ha lanzado una linea de ayudas para proyectos innovadores dentro del sector turístico, que sean capaces de dar respuesta a las nuevas demandas del mercado.

Según el diario malagueño, la nueva línea de ayudas que acaba de activar el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se denomina Emprendetur y contará con una partida de diez millones de euros. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, presentó esta actuación esta actuación en el acto inaugural del II Encuentro con Emprendedores e Inversores Turísticos, con el que se pone en valor la importancia que tiene para el Gobierno de España el emprendedor turístico.

II-encuentro-emprendedores-turismo

Para el programa Emprendetur se ha creado una línea de créditos destinados a financiar proyectos que, según explicó Borrego, se compone de dos líneas: Emprendetur I+D y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores. La secretaria de Estado de Turismo puntualizó también que los préstamos serán concedidos a proyectos o actuaciones que tengan un plazo máximo de ejecución de dos años.

En palabras de Isabel Borrego "El objetivo es apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación aplicada a productos y servicios del sector turístico. Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas como empresas. Entre los tipos de proyectos que se pueden presentar se incluirían investigación en nuevos materiales, eficiencia energética o innovación en soluciones tecnológicas aplicadas al turismo, por citar algún ejemplo".

Isabel-Borrego-emprendedores-turismo

Borrego destacó los cambios que ha introducido en el sector turístico la Economía Digital, que ha supuesto nuevas oportunidades de negocio no sólo para las empresas turísticas propiamente dichas, sino también para las empresas de base tecnológica que les suministran tecnología, software o soluciones especializadas.

Esperemos que estas ayudas sirvan a inversores, emprendedores y empresarios para crear valores añadidos que ayuden a una gestión más eficiente del sector y a generar valores añadidos para nuestro destino turístico. Estoy a favor de la inversión en tecnología para multiplicar el potencial que ofrece  nuestro destino turístico y mejorar nuestra competitividad para que la Costa del Sol sea un destino de primera línea durante todo el año.