domingo, 29 de marzo de 2015

El buen tiempo y las reservas de ultima hora mejoran las previsiones de Semana Santa


La llegada del esperado sol y las buenas temperaturas que han precedido el comienzo d la Semana Santa, el primer periodo importante de vacaciones del año,  han animado las reservas de última hora en la Costa del Sol. Según declaraba a los medios el portavoz de lo s empresarios, José Carlos Escribano, presidente de Ahecos "Se ha notado un ritmo mayor de reservas de última hora, que se habían frenado en la semana de lluvias. Los pronósticos de que lucirá el sol son el mejor gancho y la clave para rebasar las estimaciones de ocupar una media del 74% de las camas en el conjunto de la Semana Grande".

El incremento en las reservas se sitúa en dos puntos más que el pasado año en esta fecha, una cifra que ya experimentó un aumento de casi cinco puntos. Estas estimaciones superan las previsiones que exponía el consejero de Turismo en funciones, Luciano Alonso, que avanzaba que los hoteles andaluces rondarían el 66,4% de ocupación en el conjunto de la Semana Santa, cifra que esperaba incrementarse hasta alcanzar el 80% entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

playa-carihuela

"Nueve de cada diez empresarios esperan igualar o mejorar los datos del año pasado. Las reservas de última hora adquieren especial relevancia y por eso estas cifras pueden cambiar, pero todo indica que el clima será favorable y que Andalucía puede reforzar más estos datos y asistir a uno de los mejores inicios de temporada", declaraba Alonso.

El Foro de Turismo de Málaga, que celebraba la semana pasada su reunión mensual, sacaba como conclusión que la costa del Sol viviría este 2015  una Semana Santa magnífica para el turismo. En este sentido, constataban que  las reservas hoteleras superaban en un 10% a las de 2014 y que los agentes de viajes esperan un incremento del 10%. En palabras del concejal de Turismo de Málaga, Julio Andrade, "el sector turístico está funcionando muy bien" en parte gracias al esfuerzo realizado para promocionarla en los principales mercados turísticos.

recepcion-polynesia

Como empresario turístico y amante de la Semana Santa Malagueña, me alegra enormemente que nos visiten durante esta fiesta, tan arraigada en nuestra tradición. Espero que esta tendencia al alza en las reservas de última hora se mantenga firme durante el final de la semana, periodo en el que los empresarios esperamos la mayor afluencia de visitantes gracias a los días festivos.

En Holiday World trabajaremos para que nuestros visitantes disfruten al máximo de su estancia en esta primera teporada alta del año.

jueves, 19 de marzo de 2015

Holiday World colabora con el proyecto benéfico Hijos del Sol


En Grupo Peñarroya hemos apostado con mucha fuerza por potenciar nuestros compromisos en materia de Responsabilidad Social Corporativa, a través de nuestra participación en el Foro RSE, integrado por empresas socialmente responsables, y mediante la difusión y promoción de estas buenas prácticas entre el tejido empresarial malagueño.

Entre otras colaboraciones y obras sociales que llevan a cabo las diferentes empresas del grupo, esta temporada nuestro complejo ha comenzado una nueva colaboración con el proyecto Hijos del Sol, un proyecto benéfico conjunto ruso-español.


Este proyecto busca la cooperación a largo plazo entre el Foro Internacional Hispano-Ruso y La Fundación para iniciativas sociales “Unidad Popular”, con el apoyo de instituciones médicas de Rusia y España que se dedican a la rehabilitación tanto médica como social de niños que hayan superado graves enfermedades.

En una primera etapa del proyecto, que se está desarrollando actualmente, los primeros tres niños que se benefician de esta iniciativa, Kirill, Regina y Mijaíl, han viajado ya a España y se encuentran alojados en nuestro hotel Holiday Palace junto con sus padres mientras reciben un tratamiento de rehabilitación en el Hospital Vithas Xanit Internacional.



El proyecto Hijos de Sol fue presentado la semana pasada en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Hospital Xanit, en la que tomaron parte representantes de los distintos promotores del proyecto, como el Foro Hispano Ruso o el hospital Xanit, además de los niños que están en tratamiento acompañados de sus familiares.

Como representante de Holiday World estuvo presente José García Vico, director del hotel Holiday Palace, en el que se encuentran alojadas las tres familias rusas.



Para nosotros fue una gran satisfacción comprobar el avance y la mejoría de los pequeños con el tratamiento recibido en el hospital Xanit, como es el caso del pequeño Mijail, que estaba paralizado desde hace cuatro años y ha logrado dar sus primeros pasos gracias a este proyecto.

Todo el personal del complejo está volcado con los pequeños y tratan de convertir esta estancia terapeútica es unas pequeñas vacaciones que les ayuden a mejorar. Esperamos que todos estos niños se recuperen muy pronto y que su estancia con nosotros sea lo más agradable posible.

lunes, 2 de marzo de 2015

El puerto de Benalmádena estrena un ambicioso programa lúdico y de ocio


Los empresarios turísticos de Benalmádena, donde se ubica nuestro complejo Holiday World, llevamos tiempo reclamando a nuestras autoridades iniciativas que pongan en valor nuestro destino turístico y que creen nuevos atractivos para el turista más allá del sol y la playa. Por eso me alegra leer que por fin se pretende poner en valor una de nuestras infraestructuras más atractivas pero más abandonadas en los últimos tiempos, Puerto Marina, el puerto deportivo de nuestra localidad.

Esta semana se ha presentado una ambiciosa apuesta lúdica y de ocio promovida por los empresarios del Puerto de Benalmádena y la propia gestora del recinto portuario para darle un cambio de aires a la mayor marina de la provincia. La nueva oferta pretende de dinamizar su entorno comercial y ofrecer nuevas opciones de ocio dirigidas al público familiar, con el fin de superar la devaluada imagen del recinto en los últimos tiempos, asociada a la movida juvenil nocturna.



Este ambicioso programa lleva por título "Puerto Marina y las leyendas del mar"  se desarrollará  durante los fines de semana de primavera y otoño. Se trata de una batería de acciones que pretende convertir el recinto en el complejo náutico con la mayor y más variada oferta lúdica de Andalucía, con espectáculos circenses y de danza, fiestas temáticas, certámenes artísticos, teatro, un mercadillo marinero, cine al aire libre, concursos de talento, una feria dedicada a las diferentes culturas extranjeras o festivales de música y animación, teniendo al mar como hilo conductor de las distintas actividades programadas.

La iniciativa ha arrancado este fin de semana con el espectáculo Mare Circus, un espectáculo que se ha desarrollado a lo largo de todo el fin de semana en los diversos espacios del Puerto Deportivo y que ha animado la jornada con pasacalles, malabares, equilibristas, zancudos...





A este fin de semana circense le ha acompañado el buen clima y excelentes temperaturas, por lo que el recinto portuario registró una gran afluencia tanto de turistas como de público local. A éste le seguirán otros fines de semana temáticos dedicados al terror, al carnaval marino, a los piratas o a las culturas del mundo.





Al programa de eventos que integra el plan de dinamización de Puerto Marina se sumarán tambien algunas de las citas anuales ya consolidadas como la Feria del Marisco, la Feria del Aceite o el encuentro del Mundo del Hobby.



La alcaldesa de nuestra localidad, Paloma García Gálvez, aseguró durante la presentación de este evento que el plan "dotará de nuevos atractivos al puerto, un recinto catalogado en varias ocasiones por las publicaciones especializadas como la marina más bonita del mundo". Coincido con la alcaldesa en que Puerto Marina es un recinto de gran belleza y con mucho potencial pero que necesita un lavado de cara que lo ponga en valor.



Me parece una iniciativa muy positiva, que nos permite a los empresarios hoteleros ofrecer más y mejores opciones de ocio a nuestros visitantes, pero opino que debe formar parte de un plan más amplio que se extienda también a los meses de invierno. La estacionalidad es nuestro gran problema y es precisamente durante el invierno donde debemos promover más actividades de este tipo.

No podemos permitir que el visitante de invierno no tenga opciones de ocio, encuentre restaurantes y tiendas cerrados y que Benalmádena parezca un desierto. Por eso espero que este de plan de medidas sea todo un éxito y que se prolongue durante el resto del año para que logremos vencer la lacra de la estacionalidad.

Os animo a visitar nuestra localidad durante uno de estos fines de semana temáticos, cuyo calendario podréis ir consultando aquí, y a descubrir los numerosos atractivos de nuestra Costa del Sol. En Holiday World os esperamos con ésta y muchas más propuestas de ocio, deporte y diversión para toda la familia.