martes, 26 de agosto de 2014

Grupo Peñarroya colabora con el Ayuntamiento de Córdoba para promover la conciliación


Ya os he hablado anteriormente en el blog del compromiso de Holiday World como Empresa Familiarmente Responsable, que nos ha llevado a ser el primer complejo hotelero en obtener esta certificación, que otorga la fundación MasFamilia.

visita-ayto-Cordoba-4
Mi hija Mª Francisca Peñarroya, Eva Pedraza y Remedios Miralles

Gracias a la importante labor de nuestra Directora de RRHH del grupo, Remedios Miralles, Holiday World se ha convertido ya en un referente en la aplicación del modelo EFR, por lo que el pasado mes de julio recibimos la visita de Eva Pedraza López, Asesora de Mujer e Igualdad y Pilar Fernández-Martos Machado, Técnico del Departamento de Mujer e Igualdad, perteneciente a la Delegación Especial para la Promoción y Participación de la Mujer, ambas pertenecientes al Ayuntamiento de Córdoba.

visita-ayto-Cordoba-1
Las representantes del Ayuntamiento de Córdoba junto a nuestro equipo de RRHH

Esta visita surge tras la participación el pasado junio de Remedios Miralles, Directora de recursos Humanos del grupo, en la jornada técnica “Andalucía Concilia”, organizada por la Cámara de comercio de Córdoba en colaboración con la Fundación Mujeres, para exponer su experiencia acerca de la implantación del modelo EFR en Grupo Peñarroya.

Este evento se enmarca dentro de la iniciativa por parte del Ayuntamiento de Córdoba, a través del departamento de Mujer e Igualdad, de un proyecto para el momento de la conciliación laboral con la vida familiar y personal en la empresa cordobesa.

visita-ayto-Cordoba-2

Tras la participación de nuestra Directora de RRHH en estas jornadas, las representantes del consistorio cordobés quisieron visitar Holiday World para poder testar el clima laboral de una empresa EFR y obtener más información de primera mano acerca de nuestro modelo de conciliación EFR.

visita-ayto-Cordoba-6
Almuerzo en Restaurante Mar y Tierra en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness

Ambas visitantes quedaron impresionadas por el excelente trato recibido por cada trabajador de Holiday World y por la clara orientación de servicio al cliente, siempre con una sonrisa y una cálida acogida. Un claro ejemplo del buen clima laboral que logramos en el complejo hotelero al fomentar la conciliación de la vida personal con la vida laboral.

visita-ayto-Cordoba-5
Una original foto de familia para esta visita que promueve la vida personal

Después de esta fructífera visita, el Ayuntamiento de Córdoba está trabajando en una futura colaboración con Grupo Peñarroya, con Remedios Miralles al frente, para organizar una nueva ponencia acerca de la gestión del compromiso en las empresas.

Para mí es un orgullo que Holiday World sea considerado un referente en esta materia y quiero agradecerselo públicamente tanto a Remedios Miralles como a mis cuatro hijas, verdaderas impulsoras de este nuevo modelo de trabajo, que está suponiendo toda una revolución en la empresa.

martes, 19 de agosto de 2014

Holiday Beach Club celebra sus primeros diez años


En Holiday World esta temporada es muy especial, puesto que estamos viviendo nuestro décimo aniversario. Primero fueron Holiday Village y Holiday Palace, como ya os conté aquí y aquí, pero en julio hicimos triplete de celebraciones con el décimo aniversario de una de las instalaciones más emblemáticas del complejo Holiday World, nuestro club de playa.

El Beach Club de Holiday World se ha convertido en el buque insignia de nuestro resort, porque ha creado un nuevo concepto de club de playa pensado para toda la familia y nos ha hecho conocidos en toda la Costa del Sol. Sin duda destaca por su espectacular arquitectura, sus increíbles piscinas y toboganes, su gran piscina de olas y por estar decorado con nuestros ya famosos elefantes, que se han convertido en las mascotas del complejo.

aniversario-beach-1
 Foto de familia del décimo aniversario del club de playa

El equipo de Holiday  Beach Club se dio cita para celebrar esta primera década de éxitos en un emotivo acto, que contó con la presencia de la Directora General del complejo, mi hija Mª Francisca Peñarroya, y con representantes de los distintos departamentos del club de playa.

aniversario-beach-2
Mª Francisca Peñarroya y Juan Luis Pérez

Mª Francis Peñarroya ha hecho entrega de una placa conmemorativa al Director de Holiday Beach Club, Juan Luis Pérez, un bonito agradecimiento que supone el broche de oro a una década de duro trabajo.

aniversario-beach-3

Como en toda celebración que se precie, no podía faltar una exquisita tarta de cumpleaños en la que soplar las velas, elaborada por el equipo de cocina del Beach Club, y un brindis con cava con los trabajadores del club de playa.

aniversario-beach-5

aniversario-beach-6

Gran parte de nuestros éxitos se debe al buen hacer de nuestros profesionales, quiero compartir aquí algunas fotos del equipo del Beach Club durante esta celebración de aniversario.

aniversario-beach-7
Nuestro gran equipo de socorristas

aniversario-beach-8
Miembros del Departamento de Mantenimiento

aniversario-beach-10
El equipo de Cocina

Después de este acto con el equipo tuve el gusto de acercarme al Beach Club a felicitarlos a todos personalmente, acompañado de mis esposa y mis hijas. Junto al responsable del club de playa, Miguel Moya, estuvimos recordando las muchas ideas que tuvimos para este proyecto y los diferentes bocetos que realizamos.


Junto a Miguel Moya, mis cuatro hijas y mi esposa

aniversario-beach-14

Fue un momento emotivo que nos ha hecho incluso retomar algunas de esas ideas para incluirlas en futuros proyectos de ampliación del Beach Club, porque un proyecto como Holiday World es algo vivo que se renueva de manera constante.

aniversario-beach-15

aniversario-beach-16
Foto de familia a la salida del club de playa

Esta primera década ha supuesto el logro de un reto, pero para la nueva década que comenzamos ya tenemos mil retos más, nuevas ideas y proyectos que iré compartiendo con vosotros en este blog. Mi más cordial enhorabuena a todo el equipo de Holiday Beach Club por diez años de trabajo buen hecho.

martes, 12 de agosto de 2014

El programa Andalucía Directo nos visita en Holiday Polynesia


Seguro que la gran mayoría de los lectores de este blog conoceis el programa Andalucía Directo, que se emite por las tardes en nuestra televisión autonómica andaluza, Canal Sur, bajo la dirección del periodista Modesto Barragán.

Se trata de un programa de actualidad, en el que se emiten pequeños reportajes con conexiones en directo en lugares emblemáticos de Andalucía. Un completo escaparate de nuestro destino turístico en el que aparecen  fiestas populares, restaurantes, propuestas de ocio y lugares que puedan ser del interés de todos los andaluces.

Los distintos reporteros van recorriendo todos y cada uno de estos rincones, entre los que no podía faltar el complejo Holiday World. Durante la segunda quincena de julio recibimos en Holiday Polynesia la visita de María Lama, una de las reporteras del programa, desde dónde hicieron una conexión en directo para mostrar in situ cómo disfrutan nuestros clientes del verano en Holiday World.

En esta emisión de Andalucía Directo podréis ver nuestra piscina y las impresionantes vistas que se disfrutan desde el hotel, pero también las divertidas actividades de ocio que organiza nuestro equipo de profesionales, como los Talleres de cocina de Antonio Arráez, nuestro jefe de cocina, o los bailes de salsa con música en vivo a cargo de la orquesta cubana de Holiday World.

El contenido de este reportaje es solo un pequeñísimo ejemplo de toda la diversión que ofrecemos en Holiday World y del completo programa de actividades que prepara nuestro equipo de animación, pero estoy seguro de que os va a encantar que compartamos esta pequeña ventana a todas las posibilidades que ofrecen unas vacaciones con nosotros y en la que nuestros clientes nos cuentan su experiencia, que es lo más importante.

Espero que disfrutéis del reportaje tanto como yo...


 Os esperamos a todos en Holiday World.

martes, 5 de agosto de 2014

Gran éxito de la final del Campeonato de España en Holiday World


Tal y como os anunciaba en la entrada anterior, Holiday World se convirtió el pasado sábado en una cita ineludible para los amantes del boxeo de primer nivel, con la celebración en nuestro Beach Club de la final del Campeonato de España de Peso Pluma.

velada-boxeo-ring

El boxeo como espectáculo de calidad regresó a la Costa del Sol de la mano de la Velada de Boxeo Holiday Beach Club, con la asistencia masiva de público y un buen número de vips, como el cineasta José Luis Garci o el periodista Manuel Alcántara.

velada-boxeo-manuel-alcantara-penarroya
Con Manuel Alcántara, columnista de Diario Sur

velada-boxeo-Garci-penarroya
Mi hija Mª Francisca Peñarroya junto a José Luis Garci

Gran ambiente y excelente boxeo se dieron cita en el Beach Club de Holiday World para una velada que se convirtió en todo un éxito, con más de 600 asistentes y veinte mesas de clientes vip, que además de disfrutar del espectáculo en primerísima fila pudieron degustar una exquisita cena al aire libre durante el desarrollo de los combates.

velada-boxeo-asistentes
Mis hijas Mª Francisca y Mónica Peñarroya junto a familiares y amigos asistentes al evento


velada-boxeo-Garci-alcantara
José Luis Garci y Manuel Alcántara

Empresarios de la Costa del Sol y numerosas personalidades del mundo de la cultura no quisieron perderse esta espectacular cita deportiva, que concibe el boxeo como deporte de élite y viene acompañado de un espectáculo a la americana. " Es como boxear en Las Vegas", declaraba a la prensa el propio Andoni Gago, que finalmente se alzó con el título.

velada-boxeo-final-campeonato-españa
Los finalistas del campeonato, "Chiki" y "El Macho"

velada-boxeo-final-campeonato

La final por el título nacional del peso pluma fue muy disputada, con diez asaltos de tres minutos. Andoni Gago 'El Macho' ganó por decisión unánime de los jueces tras una dura disputa con el madrileño Antonio Rodríguez 'Chiky'.

velada-boxeo-finalistas-campeonato
Los púgiles dieron una lección de deportividad

Andoni Gago "EL Macho" se alza con la victoria

Ambos púgiles demostraron la nobleza del boxeo, con su entereza y deportividad, fundiéndose en un abrazo sincero de mutua admiración antes del veredicto de los jueces, que arrancó la ovación de los asistentes.

velada-boxeo-campeon-españa
El campeón recibe su título de Campeón de España

La velada se prolongó de madrugada tras los combates, ya que los asistentes pudieron tomar una relajada copa mientras contemplaban las impresionantes vistas a la bahía y disfrutaban del buen ambiente de la noche de Benalmádena.

Como empresario turístico soy consciente de que debemos apostar por eventos deportivos diferentes, capaces de ofrecer un buen espectáculo y proporcionando un servicio de calidad para que el público disfrute. Por eso me enorgullece decir que el sábado pasado en Holiday World lo conseguimos, la asistencia de público fue excelente y, lo que es más importante, disfrutaron enormemente de la velada deportiva.

velada-boxeo-penarroya
Foto con mis hijas Mónica, Ana Mª Y Mª Francisca

Yo mismo no quise perderme esta cita, acompañado de mi familia y de numerosos amigos que quisieron disfrutar junto a nosotros esta gran noche de deporte y espectáculo. Éxitos como este nos animan a seguir trabajando para devolver a la Costa del Sol eventos deportivos del nivel que merece.