martes, 25 de febrero de 2014

El Ayuntamiento de Benalmádena aprueba la creación de la Vía Verde


Me alegra poder anunciar aquí una excelente noticia para el sector turístico de la Costa del Sol, porque por una vez nuestros políticos se han puesto de acuerdo y el Ayuntamiento de Benalmádena ha votado en pleno un proyecto largamente demandado por los empresarios, la creación de la Vía verde del municipio.
Los representantes municipales han aprobado por unanimidad esta iniciativa que tiene como principal objetivo ofrecer a los vecinos y turistas un espacio de comunicación sostenible que conecte todo el litoral y que permita un uso deportivo y saludable, así como poner en valor las riquezas naturales de nuestro entorno.
Este proyecto, que ha contado con el apoyo activo del complejo Holiday World, ha sido promovido por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), dentro del proyecto global para el litoral costasoleño, denominado 'Vía Verde Costa del Sol', que conectará desde Manilva hasta Nerja y que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.
II-reunion-responsable-3
La Vía Verde de Benalmádena se convertirá en una ruta de transporte dedicada al tráfico ligero no motorizado  y que contemplará un itinerario accesible, seguro y atractivo para sus usuarios, con 25 kilómetros de recorrido desde Torremolinos hasta Fuengirola.
Sin duda se trata de una excelente noticia para todo el sector turístico, puesto que nos ayudará a enriquecer nuestra oferta ofreciendo actividades complementarias y de ocio saludable, especialmente atractivas durante los meses de invierno, y que nos ayudarán a luchar contra la estacionalidad que castiga con tanta dureza al turismo en nuestra provincia.
La aprobación de la Vía Verde de Benalmádena pretende vincular la sostenibilidad al desarrollo del modelo turístico benalmadense,  además de avanzar en la cohesión territorial entre los distintos núcleos urbanos y municipios colindantes y dinamizar todo el sector turístico especialmente en los meses de temporada baja.
Inmaculada-Hernandez1
Inmaculada hernández, concejala de medioambiente del Ayuntamiento de Benalmádena
Según ha declarado la Concejala de Medio Ambiente. Inmaculada Hernández,  "Benalmádena es un municipio que cuenta con unos extraordinarios recursos naturales, aún sin explotar, y que merecen ponerse en valor de cara a nuestros ciudadanos y visitantes, por lo que el Ayuntamiento apuesta por la necesidad de conectar la franja costera a través de una vía verde pensada para los amantes de la vida saludable y orientada a los turistas".
La edil ha expresado además el agradecimiento  del consistorio tanto a  Aehcos como a la ACEB por la promoción de esta iniciativa, en la que mi hija Maria Francisca Peñarroya, Directora general de Holiday World ,ha tomado parte activa y ha sido una de las principales valedoras del proyecto.
Los empresarios hemos sido los principales impulsores de la Vía verde, por lo que es de agradecer que todas las fuerzas politicas se hayan puesto de acuerdo para ponerlo en marcha, ya que complementa nuestra oferta turística de invierno y permite impulsar nuevos segmentos, como el cicloturismo o el turismo deportivo.
Este proyecto servirá para dar a conocer a una Benalmádena más comprometida con el medio ambiente y la vida saludable haciendo que tanto vecinos como visitantes conozcan Benalmádena a través de este nuevo sendero junto al mar Mediterráneo. Enhorabuena a todos los benalmadenses por este logro y todo mi apoyo al ayuntamiento para que no abandone este proyecto, que será de todos en el futuro.

martes, 18 de febrero de 2014

Holiday World firma un acuerdo para introducirse en el mercado chino


En Grupo Peñarroya tenemos muy clara la importancia del mercado extranjero para la Costa del Sol. Resulta vital no solo desde el punto de vista del turismo puramente vacacional, ya que el nuestro es un destino especialmente apreciado en muchos mercados europeos, sino también desde el punto de vista de otros segmentos turísticos y del turismo residencial.

Ya os he hablado aquí varias veces de la importancia de los mercados ruso y chino, tanto de cara a potenciales inversiones en propiedades inmobiliarias en la costa del Sol como a aumentar las cifras de turistas de estos países, que cada vez demandan más las bondades de nuestro destino turístico.

Leticia-Chen-Peñarroya-1
Leticia Chen y Maria Francisca Peñarroya

Con este fin estamos trabajando y desarrollando estrategias de colaboración que nos permitan ampliar nuestro potencial en estos mercados, con acciones como el Russian Meeting Point, que se celebró el año pasado en Holiday Polynesia, o la importante visita que recibimos de inversores chinos de la mano de Leticia Chen, Presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía, de la que os hablé en esta entrada y que fué recogida también en medios locales.

Siguiendo esta estrategia de colaboración, Holiday World ha firmado esta semana en sus instalaciones un importante acuerdo de colaboración con Leticia Chen, con el objetivo de facilitar al complejo Holiday World su introducción en el mercado chino con paquetes de turismo de salud, viajes de incentivos y eventos de bodas chinas, además de las reuniones y congresos para empresas.

Leticia-Chen-Peñarroya-2
Firma del acuerdo entre Holiday World y la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía

Este acuerdo es un claro fruto del creciente interés que despierta Andalucía, y especialmenbte Málaga y la Costa del Sol, en el gigante asiático. Nuestro buen clima y las excelentes comunicaciones han sido uno de los atractivos que ha despertado interés dentro del mercado chino.

La responsable de la firma de este acerdo ha sido mi hija María Francisca Peñarroya, Directora General de Holiday World, que afirmó durante el acto  “Es un orgullo para nosotros firmar este importante acuerdo y poder promocionar en China toda nuestra oferta turística, ya sea a través del turismo de salud como del vacacional.

Gracias al acuerdo alcanzado con Leticia Chen podemos comenzar hoy la introducción en el mercado Chino de una manera firme y segura; sin esto, difícilmente hubiésemos podido llevarlo a cabo.  Desde Holiday World queremos agradecer a Leticia, nuestra gran satisfacción por habernos elegido como hotel de referencia en China.”
Seguiremos trabajando para introducirnos en estos nuevos mercados, porque su empuje es vital para sacar de la crisis a la Costa del Sol.

martes, 11 de febrero de 2014

Los smartphones serán las próximas llaves de hotel


Siempre defiendo en este blog la importancia de las nuevas tecnologías para el futuro del turismo. El uso de internet supuso toda una revolución en la planificación de viajes, que hizo que los hoteleros nos lanzásemos a la comercialización online de nuestros productos, pero la cosa no ha quedado aquí y los smartphones han abierto un nuevo mundo de posibilidades para el marketing turísitico.

Ya os hablé aquí de la app que permite al viajero recibir información en tiempo real de los lugares y monumentos que visita en nuestra Costa del Sol, pero nuestros teléfonos inteligentes están a punto de dar un paso más y de convertirse en la llave de nuestra habitación en cualquier hotel del mundo.

app-costa-del-sol-3

Este ambicioso proyecto, que se está desarrollando en USA, nos permitirá hacer el check in previamente y on line, de manera que no tegamos que pasar por la recepción a registrarmos ni a que nos den nuestra habitación y su llave, puesto que ya sabremos cual es y nuestro propio smartphone será la llave para acceder a ella gracias a la tecnología bluetooth.

Para alguien que lleva tantos años como yo dedicado al turismo, resulta muy llamativo como poco a poco lo digital está sustituyendo al papel e incluso al plástico de las tarjetas de banda magnética que ahora mismo se utilizan.
Creo que es una solución más ecológica, puesto que no genera residuos innecesarios para el medioambiente, además de más rentable a la larga, puesto que la inversión inicial en la puesta en marcha de esta tecnología se amortizará en poco tiempo con el menor gasto en consumibles.

En Holiday world estamos convencidos de que las nuevas tecnologías son el futuro, por lo que también estamos volcados en proyectos tecnológicos que nos permitirán obtener una mayor eficiencia en la gestión y una mayor satisfacción de nuestros clientes.