martes, 30 de julio de 2013

Presentamos ante la prensa la Velada de Boxeo Hydros


Hace unos días os presentaba aquí la Velada de Boxeo Hydros, que se celebrará el próximo sábado 3 de agosto en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness en Benalmádena, un entorno privilegiado para un evento deportivo de alto nivel que sin duda hará las delicias de los aficionados al boxeo, cada vez más numerosos en la Costa del Sol.
La Velada de Boxeo Hydros supondrá una oportunidad única de disfrutar de un evento de alto nivel que la Costa del Sol venía esperando desde hace años, una velada boxística “a la americana”, con cinco combates de primera fila, tanto en la categoría profesional como neoprofesional.

cartel-velada-boxeo-hydros-agosto

Para hacer la velada aún más especial existe la posibilidad de adquirir entradas Vip, 160 localidades que se situarán en un área reservada alrededor del cuadrilátero y que podrán disfrutar de parking privado y una elegante cena bajo las estrellas. También hay disponibles 430 entradas para sillas de ring, para las que hemos ampliado la venta anticipada al precio de 18€.

ring-velada-boxeo-hydros-agosto

El cartel mezcla a boxeadores emergentes de la Costa del Sol y Andalucía con otros de carreras consolidadas y supondrá el esperado debut profesional en el peso medio de Antonio Benítez, un boxeador marbellí con gran futuro, que dio una rueda de prensa en Hydros el pasado 24 de julio, en la que nos habló de sus proyectos profesionales y de su pasión por el boxeo.

Os dejo con las palabras del propio Antonio Benítez, como  aperitivo de esta importante velada  de combates del día 3, muy esperada por los aficionados a este deporte en la Costa del Sol. Las entradas para esta gran cita deportiva podrán adquirirse de manera directa en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness o también por teléfono con tarjeta de crédito en los teléfonos  952 57 97 47 y 902 400 222. También podéis comparar vuestras localidades en los centros comerciales El Corte Inglés o Hipercor, o comprarlas online desde la página de elcorteinglés.es

Yo no pienso perderme esta gran cita deportiva y os espero en la Velada de Boxeo Hydros.

martes, 23 de julio de 2013

Hydros acogerá la velada de boxeo más importante de la Costa del Sol


En Holiday World podemos presumir de estar a la vanguardia en cuanto a oferta de ocio en la Costa del Sol y apostamos por la celebración de eventos originales y novedosos en la Terraza Lounge de Hydros, un escenario privilegiado para acoger cualquier tipo de espectáculo.

Este es el caso del evento que os quiero presentar hoy, la Velada de Boxeo Hydros, que se celebrará el 3 de agosto en el marco incomparable de Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness en Benalmádena. Un espacio al aire libre y al borde del mar que nos permitirá disfrutar de la privilegiada temperatura de las noches de agosto en la Costa del Sol.

El boxeo profesional, como deporte de élite y como espectáculo de primer nivel resurge con fuerza en la Costa del Sol y tiene un público fiel que demanda espectáculos de alto nivel deportivo y eventos de calidad.  Los muchos aficionados que se dan cita en Málaga y en Andalucía durante la temporada estival encontrarán en esta Velada de Boxeo Hydros una oportunidad única de disfrutar de un evento de alto nivel que la Costa del Sol venía esperando desde hace años: una velada boxística “a la americana”.

banner-velada-boxeo-hydros-agosto

Los combates de boxeo, tanto de categoría profesional como neoprofesional, se celebrarán al aire libre y con las espectaculares vistas al mar de la terraza del Hotel Hydros, con la posibilidad de adquirir entradas vip para el evento, 160 localidades que se situarán en un área reservada alrededor del cuadrilátero y que degustarán una elegante cena bajo las estrellas al tiempo que disfrutan de los combates. También estárán disponibles 430 entradas para sillas de ring, disponibles desde 18€ en venta anticipada hasta el 26 de julio.

Los ocho boxeadores profesionales y dos neoprofesionales que medirán sus fuerzas entre las cuerdas en Hydros ofrecerán interesantes combinaciones. Cada uno de los púgiles tiene sus propios objetivos y buscan mejorar en el ranking nacional o internacional para optar a posiciones de cabeza.

ring-velada-boxeo-hydros-agosto

El cartel mezcla a boxeadores emergentes de la Costa del Sol y Andalucía con otros de carreras consolidadas rankeados para títulos nacionales o que incluso han logrado entorchados intercontinentales, teniendo como combate estrella el que enfrenta a 8 asaltos a los boxeadores Reynaldo Cajina e Iván Ruiz.

A esto hay que sumar la presencia en el combate neoprofesional del reciente subcampeón de España junior del welter ligero y el esperado debut profesional en el peso medio de Antonio Benítez, un boxeador marbellí con indudable futuro, que comenzará sus sesiones de entrenamiento en Hydros esta misma tarde.

cartel-velada-boxeo-hydros-agosto

El pesaje de los boxeadores tendrá lugar el próximo 2 de agosto y será el aperitivo de la jornada de combates del día 3, muy esperada por los aficionados a este deporte en la Costa del Sol. Yo mismo estaré allí y os animo a asistir a esta velada boxística y a descubrir a grandes figuras de este deporte, que tiene categoría olímpica.

Las entradas para esta gran cita deportiva podrán adquirirse de manera directa en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness o también por teléfono con tarjeta de crédito en los teléfonos  952 57 97 47 y 902 400 222. También podéis comparar vuestras localidades en los centros comerciales El Corte Inglés o Hipercor, o comprarlas online desde la página de elcorteinglés.es

Os espero a todos en la Velada de Boxeo Hydros.

miércoles, 17 de julio de 2013

Visita a la Comunidad Terapeútica de Proyecto Hombre en Málaga


No es la primera vez que hablo en este blog de la colaboración que Grupo Peñarroya viene haciendo con la Asociación Proyecto Hombre desde hace muchos años. Intentamos aportar nuestro granito de arena en todo lo que podemos y cada año vamos estrechando un poco más esa colaboración, con el creciente éxito de las cenas benéficas que celebramos en Holiday World para recaudar fondos que permitan a esta entidad seguir desarrollando esa gran labor social que realiza.

La celebración en Holiday Polynesia de la segunda edición de la cena, de la que os hablé en este post, superó con creces las expectativas y, a pesar de los tiempos de crisis que vivimos, sobrepasamos el aforo del año anterior y quedaron personas en lista de espera a las que tuvimos que dejar fuera con todo nuestro pesar.

Proyecto-Hombre-2013-marifrancis
 Mi hija Mª Francisca Peñarroya agradeciendo a los asistentes la excelente acogida del evento

Por ello para la tercera cena tenemos pensado cambiar el espacio de celebración para poder acoger un mayor aforo, logrando así una mayor recaudación  y que esta comunidad pueda conseguir cada año un poco más.

Yo mismo pude ver con mis propios ojos el gran trabajo que realizan durante una visita que hice la semana pasada a las instalaciones de uno de los centros que Proyecto Hombre tiene en Málaga, concretamente  el que se encuentra situado en Algarrobo. En este centro se desarrolla la primera fase del programa de desintoxicación donde están internos un determinado tiempo sin tener contacto con el exterior, una fase tras la cual pueden comenzar a visitar a sus familias los fines de semana. Una vez superada con éxito esta etapa los trasladan a otro centro, donde el proceso de recuperación se sigue desarrollando en diferentes ciclos.

proyecto-hombre-algarrobo-1

Ya me habían hablado de esto mi mujer y mis hijas, que han visitado los centros de Proyecto Hombre en otras ocasiones, y me contaban del fabuloso sistema que tienen organizado y el rigor con el que trabajan en cada departamento. Recuerdo sus palabras cuando llegaban de la cena de Navidad que celebran en el mismo centro que he visitado, y me contaban la experiencia vivida esa noche, en la que se sentaban a cenar con ellos y se sinceraban con las situaciones vividas y las ganas que tienen de recuperarse para salir pronto de allí y poder estar cerca de sus familias.

proyecto-hombre-algarrobo-2

Yo tenía muchas ganas de vivir esta experiencia, por lo que la semana pasada estuve visitando este centro junto al Vicepresidente de la fundación CESMA Juan Serrano y junto al Presidente-Director de Proyecto Hombre en Málaga, Juanjo Soriano... y después de conocerlo de primera mano solo puedo decir que chapó. Me enseñaron todas las instalaciones y los diferentes departamentos que tienen, y a qué se dedican cada uno de los internos, aunque pueden ir cambiando por semana dependiendo de sus actitudes. Pueden  estar en economato, en cocina, jardinería, habitaciones… y así poder tocar diferentes oficios para una futura inserción en el mercado laboral. Y además hacen sus labores a conciencia, porque tengo que decir que estaba todo impecable en cuanto a limpieza y orden.

proyecto-hombre-algarrobo-3

Uno de los aspectos que me sorprendió es ver cómo resuelven las confrontaciones que tienen con los terapeutas o con sus mismos compañeros. Si se sienten mal o han tenido alguna disputa con alguien se dicen las cosas a la cara, da igual donde sea… pero después las tienen que escribir y guardarlas en un cajón para poder retomarlas una vez que hayan reflexionado sobre ello y poder comentarlas de nuevo.

Tengo que decir que he vivido una muy buena experiencia conversando con muchos de ellos, que me contaban sus situaciones, y pude ver que allí se encuentran personas de diferentes estatus social. No hay nada en la vida como vivir en primera persona este tipo de situaciones, así que para esta Navidad espero poder estar en la cena que organizan y no perderme ese ambiente tan especial del que tanto he oío hablar a mi familia.

Solo puedo dar mi enhorabuena a todo el equipo que hace posible cada día el trabajo de Proyecto Hombre y enviar ánimos y fuerza a toda esta gente para salir de un problema que en la sociedad actual está muy cerca de todos nosotros.

martes, 9 de julio de 2013

El gran impacto económico de las habitaciones de hotel vacías


Por fin la prensa habla con claridad de las camas que están dejando de ocuparse en la Costa del Sol. No es una noticia nueva, ni mucho menos... yo mismo he hablado en este blog en más de una ocasión que todo lo que declara el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía en cuanto a los datos de ocupación es falso.

El triunfalismo de los políticos no tiene límites y antes de empezar la temporada de verano anuncian a bombo platillo que nuestros datos de ocupación van a ser mejores que los del año pasado. ¿Pero en qué se basan para afirmar esto? ¿Quién se lo va a creer?

La temporada está casi recién estrenada y aún falta para que finalice, por eso hasta que esto suceda no se pueden hablar de datos finales.

Vuelvo a decir que el turismo no sube, pese a lo que digan nuestros políticos, el turismo baja. No me canso de escribirlo en este blog, como podéis ver aquí  o aquí ....

benalmadena-costa

Os transcribo la noticia tal cual la he leído en Diario Sur, y que quede claro que estos son datos oficiales del INE...
Andalucía está dejando de ingresar cada día algo más de 500.000€ en concepto de I.V.A no recaudado de las habitaciones de hotel que dejan sin ocupar, según los datos dados a conocer ayer por el portal Hot.es. “ De acuerdo con los últimos datos del INE sobre ocupación, esa cifra e habitaciones vacías supone un alarmante 52.2% del total, es decir algo más de 85.000 habitaciones que quedan vacías cada día, de media”, explicaron. Además, precisaron que para los hoteles esas habitaciones vacías suponen una pérdidas superiores a los 5 millones de euros cada día.

Y ahora...¿ ante estos datos irrefutables quién miente?. Los políticos afirman que el turismo mejora y que las cifras suben, y muchos empresarios se creen estos datos e invierten en el sector por lo que los políticos dicen,  y lo que hacen es arruinarles.

Ya está bien de mentir y de ponerse medallas. Hay que ser claros, ir con la verdad por delante y buscar verdaderas soluciones a los problemas.

Me pregunto cual será la respuesta de los políticos frente a estas noticias, pero la única que demandamos los empresarios es que se pongan manos a la obra para solucionarlo.

miércoles, 3 de julio de 2013

Málaga reclama que la dirección general de La Cónsula no se traslade a Sevilla


Como empresario turístico y malagueño convencido soy un firme defensor de La Cónsula.  Nuestra escuela de hostelería, además de gozar de gran prestigio dentro del sector, ha mostrado una intachable trayectoria formando a grandísimos profesionales que han dado nombre a la gastronomía malagueña.

La Cónsula está indisolublemente ligada a Málaga y a los sabores que han dado fama internacional a nuestra Costa del Sol, por eso no me cabe en la cabeza que la Junta de Andalucía pretenda
llevarse la dirección general y el control de la escuela a Sevilla, para que la mangoneen ellos desde allí.

la-consula-Malaga

Aunque de momento no nos cierran este importante centro de formación, la escuela ha atravesado una situación insostenible y ha permanecido cerrada, sin poder pagar a los trabajadores ni comprar género para hacer funcionar su restaurante debido al impago por parte de la Junta de las cantidades que debían transferir mensualmente.

Como empresario turístico me parece una vergüenza que una escuela de Hostelería de esta categoría haya llegado a una situación así, con protestas en la calle de sus trabajadores y alumnos y con una deduda por parte de la administración autonómica de 680.000 euros. "Nos roban nuestro futuro" y "La Junta no paga" han sido los mensajes que hemos podido ver estos días en las pancartas colocadas a las puertas del recinto.

consula-pancarta

Según he leído en la prensa esta misma mañana, la Junta ha hecho hoy la transferencia de la cantidad debida y en La Cónsula trabajan hoy a marchas forzadas para pagar al pérsonal y hacer pedidos que permitan poner de nuevo en marcha su emblemático restaurante.

Aunque la escuela reabra sus puertas, echo en falta que el  PSOE malagueño no se haya posicionado para defender los intereses de esta escuela. El turismo es una industria con un gran potencial en nuestra provincia y tenemos que promover que la calidad sea lo que nos distinga de la competencia. Para ello centros como La Cónsula son fundamentales, porque dan a conocer la gastronomía malagueña formando a grandes estrellas Michelin como Dani Garcia o Jose Carlos Garcia, además de muchos otros que, sin tenerlas, también han elaborado una cocina creativa y distinguida en la restauración malagueña.

alumnos-la-consula

¿Que tienen que hacer la Junta y los políticos sevillanos para machacar más a Málaga?¿A santo de que se quieren llevar la dirección central de la Cónsula a Sevilla?. Que se dediquen a arreglar otros asuntos de mayor relevancia, que busquen soluciones rápidas para problemas candentes como el del Metro (al que ahora quieren convertir en tranvía) y que dejen en paz a La Cónsula, que está muy bien como está.
Yo tambien apoyo el hastag #salvemoslaconsuula