jueves, 27 de septiembre de 2012

Un emotivo homenaje a mi trayectoria empresarial


Hoy quiero hacer en este blog una entrada muy especial para mí, porque está cargada del más sincero y puro agradecimiento . El pasado 21 de septiembre tuve el enorme privilegio de recibir un cariñoso homenaje a mi trayectoria empresarial y social en el desarrollo turístico en la Costa del Sol, acompañado de mi familia, mis amigos, muchos de los empleados de Grupo Peñarroya y de numerosas personalidades locales de la comunidad de Benalmádena.

homenaje-cristobal-peñarroya-1

homenaje-cristobal-peñarroya-2

La Finca Los Caballeros de Benalmádena fue el punto de encuentro en el que se dieron cita políticos, empresarios, asociaciones, cofradías... más de trescientas cincuenta personas que quisieron acompañarme en este emotivo momento y cuya presencia esa noche agradeceré siempre.

homenaje-cristobal-peñarroya-3

homenaje-cristobal-peñarroya-4

homenaje-cristobal-peñarroya-5

Fué una enorme sorpresa para mí, porque todos los preparativos del homenaje se habían llevado a cabo en el más absoluto de los secretos. Esta iniciativa, que partía de un grupo de empresarios de Benalmádena, contó con el apoyo incondicional de mi familia y con la ayuda inestimable de mis hijas, que contribuyeron a localizar a viejos amigos y que hicieron una retrospectiva de mi vida que me emocionó profundamente.

homenaje-cristobal-peñarroya-6

homenaje-cristobal-peñarroya-7

homenaje-cristobal-peñarroya-9

homenaje-cristobal-peñarroya-8

Los trabajadores de Grupo Peñarroya también colaboraron en secreto con este homenaje y quisieron estar presentes en el acto, donde me hicieron entrega de una placa conmemorativa muy especial para mí porque muchos de ellos llevan a mi lado prácticamente toda la vida.

homenaje-trabajadores-peñarroya

La lista de agradecimientos sería interminable, pero quiero destacar la aportación del pintor Jorge Sánchez, que me obsequió cediendo una pintura impresionista que representaba a la famosa niña de Benalmádena

jorge-sanchez-peñarroya

También le agradezco a Mari Luz Aguilar, presentadora de TV española y amiga personal desde hace años, que fuera la encargada de dirigir el acto.

presentadora-tve-peñarroya

Mi agradecimiento también para Grupo Mundo, que nos hizo disfrutar enormemente con la actuación de un grupo de Mariachis, que me recibieron a la entrada y amenizaron el cóctel.

mariachis-peñarroya

Los artistas Manuel Bataná y Ana Jimenez derrocharon su arte sobre el escenario y nos hicieron disfrutar aún más la cena, algo que también quiero agradecer personalmente.

miguel-batana-peñarroya

Y también quiero agradecer la colaboración de nuestra agencia publicitaria, Innova Imagen, que quisieron obsequiarme el diseño de todo el material del acto, cuya impresión agradezco a otro de nuestros proveedores, Gráficas Campos.

Además de a los presentes, también quiero dar las gracias a los que me acompañaron desde la distancia, ya que no pudieron venir por uno u otro motivo, pero que me han enviado cartas, me han llamado o me han hecho llegar su cariño con mensajes de felicitación.

homenaje-familia-peñarroya

Como decía al principio de este post, hoy he querido compartir mi gratitud con todos vosotros, destacando especialmente a mi familia: mi esposa, mis hijas, mis yernos, mis nietos.... todos aportaron su granito de arena en este bonito homenaje y me hicieron vivir uno de los momentos más emotivos de mi trayectoria personal y profesional.

lunes, 24 de septiembre de 2012

El Gobierno inicia una campaña para paliar los efectos del incendio en la Costa del Sol


Ha sido una desgracia para todos los malagueños. El terrible incendio forestal que arrasó 8.200 hectáreas y afectó a seis municipios de la provincia a finales de agosto ha provocado grandes pérdidas no solo ecológicas sino también materiales, ya que ha afectado a viviendas privadas y negocios turísticos ubicados en las áreas afectadas.

Todo el sector turístico de la Costa del Sol ha sufrido las consecuencias de esta tragedia, puesto que las desalentadoras noticias en los medios nacionales han afectado a las reservas y a las cifras de ocupación de final de agosto y principios de septiembre.

Para paliar las consecuencias en el mercado turístico, el Gobierno central ha iniciado una campaña internacional con el objetivo de reforzar la promoción de nuestro destino tras el devastador incendio.
La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha declarado a los medios en su primera visita a Málaga que desde el pasado 5 de septiembre se mantiene activa una acción en la redes sociales para insistir en que la oferta hotelera, de ocio y las infraestructuras de la provincia se encuentran en perfecto estado para recibir y atender a los viajeros.

isabel-borrego-malaga

Según Borrego, «La Costa mantiene su fortaleza en el exterior. Desde el momento uno tuvimos claro que el incendio no podía afectar y por eso activamos una acción en las redes sociales, que ha supuesto una labor esencial en favor de este destino», dijo. Basta señalar que el portal Spain.info cuenta con más de diez millones de usuarios únicos de media al año, que en Facebook suma 801.556 fans y en Twitter son 45.514 los seguidores a los que ha llegado esta acción.

Paralelamente, los responsables de las Oficinas de Turismo Españolas de los principales mercados emisores han llevado a cabo encuentros con los touroperadores y destacados medios para difundir que la Costa del Sol es un destino seguro para el turista. Todo ello ha contribuido a que las reservas de septiembre se recuperen, según la Secretaria de estado de Turismo.

Ahora nos toca a los empresarios luchar para recuperarnos. El sector turístico malagueño ha sufrido importantes pérdidas por culpa de la negligencia de las autoridades, que estaban obligadas a tener un plan de prevención y lucha contra los incendios forestales desde la aprobación de la Ley en 1999. Y además me llama poderosamente la atención que todos los medios hayan hecho hincapié en la estupenda labor de las Administraciones Públicas, cuando en realidad, sólo los Bomberos y Protección Civil han dado la talla en la lucha contra el incendio.

Lo que está claro es que existe una acción de responsabilidad patrimonial ante los Ayuntamientos de la zona, así como subsidiariamente a la Junta de Andalucía, para que los empresarios afectados recuperemos nuestras pérdidas. En nuestro caso, Grupo Peñarroya ha sido afectado en una de las fincas calificadas que estamos desarrollando en el área de Marbella. Ha sido una gran pérdida no solo a nivel patrimonial, sino también ecológico, puesto que han ardido muchas hectáreas de alcornocales centenarios, algo que tardremos muchísimos años en recuperar .

lunes, 10 de septiembre de 2012

El restaurante Mar y Tierra en el suplemento gastronómico de Sur


No es la primera vez que os hablo en este blog de la excelente labor que realizan Daniel García y su equipo en la cocina del restaurante Mar y Tierra, en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness.

Nuestra más firme apuesta por la cocina fusión basada en la tradición malagueña poco a poco va dando sus frutos y cada vez son más los clientes que acuden por recomendación de algún familiar o amigo y cada vez gozamos de un mayor reconocimiento en los medios especializados.

Sur-Malaga-en-la-mesa-Hydros-1

En esta ocasión han sido los miembros del equipo del suplemento gastronómico de Diario Sur, Málaga en la Mesa, quienes nos visitaron el pasado mes de junio, escogiéndonos como localización para una serie de reportajes que realizan con personajes malagueños en restaurantes emblemáticos de la localidad.

Daniel Casares, guitarrista flamenco de primera fila nacido y residente en Estepona, fue el invitado de excepción para una comida inolvidable enmarcada por las incomparables vistas al mar de nuestro  restaurante. Una visita que agradezco especialmente como aficionado al flamenco y a las tradiciones malagueñas, puesto que se trata de un artista de excepción, galardonado con el bordón minero en el Festival de las Minas de la Unión y que ha acompañado a la guitarra a grandes como Juan Valderrama o Alejandro Sanz.



El equipo de Diario Sur pudo disfrutar de un excelente menú degustación compuesto por Porra de frambuesas con migas marineras y huevas de trucha de Riofrío, Tataki de atún con salmorejo verde, Fideos tostados con pulpo y alióli de tinta de calamar, Risotto de boletus con huevo poché y presa ibñerica con salsa de vainilla, con un excelente surtido de postres caseros como dulce final.

Sur-Malaga-en-la-mesa-Hydros-2
La autora del reportaje, Esperanza Peláez, destaca especielmente el buen hacer de nuestro chef de Mar y TierraDaniel García, cuyo trabajo describe como "una refinada apuesta por la cocina local", destacando el uso de las verduras y hortalizas ecológicas que cultivamos en el propio complejo, en el huerto dirigido por Paco Valenzuela.

También hace especial mención al servicio en sala, dirigido por Elisa Moreno, de quien destaca su exquisita selección de Bodega, con gran presencia de vinos de la D.O. Sierras de Málaga, y su excelente atención que "despliega encanto y personalidad en la sala".

cocina-Hydros-Sur

Un reportaje que me llena de orgullo y que supone un gran reconocimiento al trabajo del equipo de Mar y Tierra. Este tipo de reconocimientos en medios especializados supone un gran respaldo y nos anima a seguir trabajando en esta dirección, la de ofrecer cocina de calidad, esmerado servicio y atención exquisita, porque el verdadero lujo está en la intimidad de Hydros y el exquisito cuidado de los detalles.

Si no lo habéis probado todavía,  solo teneis que reservar en el 952 57 97 47. Os animo a visitarnos y a disfrutar.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hydros en el programa El Yantar de Málaga


Os he hablado en muchas ocasiones de nuestro hotel boutique Hydros, el más coqueto e intimista de Holiday World, dedicado al cuidado de los cinco sentidos y que tiene al agua como elemento central.

Aqui disfrutamos de una atmósfera diferente, pausada, envolvente y casi mágica.  Sus 28 habitaciones invitan al relax, que encuentra su máxima expresión en nuestro Hydros spa, un auténtico paraíso para la el wellness.

Hoy quiero compartir con vosotros un reportaje que nos ha dedicado el programa El Yantar de Málaga, en el que mi hija Mª Francisca Peñarroya, Directora general de Holiday World, nos habla de la filosofía del hotel y comparte con la periodista una estupenda cena, en la que podéis ver algunos de los platos de Daniel García en nuestro Restaurante Mar y Tierra.

Aquí se aprecia esa atmósfera tan especial de la que os he hablado. Espero que os guste...