miércoles, 29 de agosto de 2012

Andalucía aumenta su demanda como destino de salud y belleza


Está claro que en la Costa del Sol tenemos que promocionar nuevos segmentos turísticos más allá del tradicional turismo de sol y playa para combatir la estacionalidad y resultar competitivos durante los meses de invierno.
Uno de los sectores con mayor crecimiento en su demanda durante todo el año ha sido el Turismo de Salud y Belleza, que fue la motivacíón principal de 600.000 turistas para visitar nuestra comunidad autónoma durante el año pasado, según los datos de un estudio presentado por el Consejero de Turismo Rafael Rodríguez.

Estas cifras representan un 3 por ciento del total de llegadas y, según ha declarado a los medios el Consejero, este sector se ha consolidado como uno de los de mayor demanda y crecimiento en la comunidad.

consejero-turismo-salud-belleza

Según los datos aportados por el Consejero, solo el 14% de los hoteles andaluces proporcionábamos este tipo de servicios durante el pasado año, con Málaga ocupando la primera posición en este tipo de instalaciones, seguida de Cádiz y Granada.

El turista que busca salud y belleza se caracteriza por su alto poder adquisitivo, con un gasto medio diario y un promedio de estancia de superiores a la media. Este tipo de turista prefiere alojarse en establecimientos hoteleros, normalmente de alta categoría, y el 81% del total lo hace en el mismo hotel en el que reciben los servicios de salud y belleza.

Según ha declarado Rodríguez, "la diversificación de la oferta turística es uno de los objetivos de la Consejería de Turismo, que apuesta por segmentos como la salud y belleza para romper la estacionalidad".

spa-hydros-luna-llena3

Esto es algo que como empresario he tenido muy en cuenta en Holiday World. Cada uno de los hoteles del complejo está dotado de  infraestructuras atractivas durante todo el año, con spas que incorporan las últimas tendencias en hidroterapia, masajes y tratamientos de belleza, y que alcanzan su máxima expresión en Hydros Hotel Boutique Spsa & Wellness, nuestro hotel dedicado al cuidado de los cinco sentidos.

Si aún no lo conocéis os invito a descubrirlo probando alguna de nuestras experiencias Hydros. Repetiréis.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Nuestra apuesta por el turismo familiar con Dinoworld


En Holiday World los niños son clientes de excepción. Un complejo de todo incluido como el nuestro es un destino perfecto para el turismo en familia, con opciones de ocio para todas las edades y con una atención especial para los más pequeños de la casa.

Esta temporada hemos presentado como novedad el concepto todo incluido + fun, que enriquece nuestro completo servicio de todo incluido en los hoteles del complejo con actividades de ocio en los principales parques de ocio de la Costa del Sol, con entrada gratuita para menores de 12 años que vayan acompañados de un adulto que pague su entrada.

Esta iniciativa se une a nuestro proyecto Dinoworld, que ya lleva tres temporadas de éxito en Holiday Palace, con una zona completamente tematizada dedicada a los pequeños de la familia. Cada una de las habitaciones se dedica a un dinosaurio diferente y en ellas los niños podrán sentirse a sus anchas con su decoración especial, con juegos y actividades de animación específicas y con consola Playstation para disfrutar de los videojuegos.

Aquí os dejo un video que recoge la inauguración de Dinoworld, en la que podréis ver un poco más de cerca cómo disfrutan los pequeños de estas instalaciones especialmente creadas para ellos. Como abuelo que soy ya, me encanta ver como se emocionan los niños de la edad de mis nietos y lo felices que les hacen estas actividades. Espero que os guste.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Noches de sushi todos los viernes en Hydros


Hoy os quiero proponer un viaje a una cultura milenaria y exótica donde las haya... pero sin salir de la Costa del Sol, dentro de Hydros Hotel Boutique spa&Wellness, en el complejo Holiday World.   Si queréis disfrutar de una experiencia gourmet única, degustando increíbles sabores de oriente y contemplando el mar desde el balcón más privilegiado de todo el complejo... no os podeis perder esta experiencia Hydros.

noches-sushi-hydros-1

Todos los viernes, a partir de las 21:00 horas, podremos disfrutar de las increíbles Noches de Sushi de Hydros, que se harán en el exterior para aprovechar la magnífica temperatura de las noches de verano y poder disfrutar aun más de las maravillosas vistas. Las cenas se sirven en “el cielo de Hydros”, la terraza situada en el ático del edificio y, si la afluencia de público es mayor, en la zona de Jalapa de la terraza chill out.

noches-sushi-hydros-2
Danial García nos muestra el surtido de makis, uramakis y california rolls

Nuestro chef Daniel García nos hará disfrutar con su cocina en vivo y nos explicará de primera mano los fundamentos de la cocina japonesa. Una oportunidad estupenda de saborear, de disfrutar y también de aprender sobre la elaboración de estos platos, porque el saber nunca ocupa lugar.

noches-sushi-hydros-5
Daniel García explicando a unos clientes los distintos tipos de sushi

noches-sushi-hydros-3
La tempura de verduras, elaborada con verduras ecológicas de nuestro huerto

Una oportunidad de probar nuevos sabores, pero con el toque personal de la cocina de Hydros, en un sabroso menú compuesto por los siguientes platos:

Surtido de sushi: makis, uramakis y california rolls ( de atún, salmón, vegetales y cangrejo)
Tataki de atún con salmorejo verde y sashimi de rodaballo
Tempura de vegetales con langostinos, cacahuete y lima
Helado de té machá con lichis
Incluye copa de cava de bienvenida, copa de vino blanco y rosado
Para finalizar licor de Endrinas de Ronda

noches-sushi-hydros-4
el tataki y el sashimi, una verdadera delicia

Una cena casi privada, con trato exclusivo y personalizado, que tenéis a vuestra entera disposición por solo 38 euros por persona. Una elección perfecta para una cena romántica o para disfrutar con amigos, ya que los grupos de más de 10 personas cuentan con un 10% de descuento.

Os animo a degustar nuestros sabores de oriente en este marco excepcional. Podéis reservar en el 952 57 97 47 y os recuerdo que teneis todo el calendario de actividades de Hydros en nuestra sección experiencias Hydros.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Alejandro Hermann y Jesús Chacón en Art Meeting Point


Seguimos disfrutando de un verano cargado de arte en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness gracias al proyecto Art Meeting Point. Ponemos a disposición de todo el que nos visite, esté alojado o no en Holiday World, lo mejor de la pintura, escultura y fotografía de los artistas malagueños que colaboran con esta iniciativa, con el fin de abrir una ventana al arte en la Costa del Sol.

Inauguracion-Julio-AMP-1Pintura de Alejandro Hermann en el hall de Hydros

Inauguracion-Julio-AMP-4Música en vivo para disfrutar del arte

Durante todo este mes tenemos expuestas en el hall del hotel y en el Restaurante Mar y Tierra las obras del pintor Alejandro Hermann y del fotógrafo Jesús Chacón, una muestra de gran calidad que resulta aún más impactante enmarcada por la vistas de Hydros.

Los dos artistas nos acompañaron durante la noche de la inauguración y fueron recibidos por mi hija Mónica Peñarroya, Coordinadora del proyecto Art Meeting Point.

Inauguracion-Julio-AMP-2Alejandro Hermann, Mónica Peñarroya y Jesús Chacón

Cada uno de ellos nos habló de sus inquietudes artísticas y del contenido de sus obras, en una agradable velada dedicada al arte y en la que también pudimos disfrutar de un saxofonista en vivo que amenizó la visita a la exposición.

Inauguracion-Julio-AMP-5asistentes a la inauguración

La exposición dedicada a estos dos creadores permanecerá en Hydros hasta el próximo mes de septiembre, por lo que os recomiendo hacernos una visita para conocer sus obras y disfrutar de una cena en el restaurante Mar y Tierra o una copa en nuestra terraza Chill Out.

Inauguracion-Julio-AMP-3Mónica Peñarroya junto a Jesús Chacón

Inauguracion-Julio-AMP-6Alejandro Hermann con Mónica Peñarroya

Os recuerdo que teneis disponible el programa de exposiciones y las actividades de nuestro Hydros Spa en el apartado Experiencias Hydros de la web. Esperamos vuestra visita.

viernes, 3 de agosto de 2012

Holiday World entrega los premios Holiday Eco 2012


Como ya hiciéramos el año pasado, este año hemos continuado con el proyecto Salva tu Planeta, que desarrollamos en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena y que forma parte del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa del complejo hotelero Holiday World.

niños-salva-tu-planeta
Salva tu planeta está dirigido a la comunidad educativa local y tiene la finalidad de promover el compromiso mediaombiental entre los más pequeños, a través de juegos e interesantes pruebas. Queremos que tomen conciencia del lugar en el que viven y que aprendan que entre todos podemos cuidar nuestro  planeta.

Más de 650 niños procedentes de los diversos centros educativos de Benalmádena, tanto públicos como privados, nos han visitado en Holiday Polynesia durante los tres meses a lo largo de los cuales se han desarrollado las Jornadas de Salva Tu Planeta.

niños-salva-tu-planeta4

Aquí han podido conocer de primera mano el cuidado de la fauna de Holiday Polynesia y ver las medidas de eficiencia energética que aplicamos en el complejo, además de aprender cómo ellos pueden colaborar desde casa a la sostenibilidad de nuestro entorno.

Todos los niños han tomado parte en el concurso de dibujo Holiday Eco 2012, que se ha cerrado con la entrega de premios a los niños ganadores del concurso Holiday Eco, que tuvo lugar el pasado 11 de junio.

premios-salva-planeta-2012-1

Los premios fueron entregados fueron otorgados por Sonia Santos, Responsable del Departamento de Calidad y del Proyecto Salva Tu Planeta, Josefa Corbacho, Directora del hotel Holiday Polynesia, Sofía Pastor, educadora medioambiental y Eva Rodríguez, Responsable de Animación Holiday Polynesia.

premios-salva-planeta-2012-2


Premio Holiday Eco 2012 al dibujo con la mejor técnica fue para
Natalia Aragón Márquez del  Colegio Jacaranda




Premio Holiday Eco 2012 al dibujo con el mejor mensaje fue para:
Alba Mª Rodríguez Fuentes del Colegio Mariana Pineda

premios-salva-planeta-2012-4


Premio Holiday Eco 2012 al dibujo más creativo fue para:
Nathalia Ramos Echagüe del Colegio Miguel Hernández

premios-salva-planeta-2012-5


Premio Holiday Eco 2012 a la participación online fue para:
Luis Alarcón Arroyo del Colegio Maravillas

Para nosotros es un gran orgullo seguir impulsando este proyecto, que volveremos a desarrollar el año que viene. Mi más sincera felicitación a los ganadores.